29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

LDU (Q) buscará consolidar liderato ante Emelec en el Capwell

Puede interesarte

Juan Caicedo llegó a Ecuador después de representar al país en Tokio

El atleta ecuatoriano no sabía que su mamá, su hija lo esperaban en la sala para darle el abrazo y reconocer su esfuerzo. ¡Juan, cuentas...

La medallistas olímpicas llegan mañana a Quito

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar estarán en el estadio Atahualpa, se tiene previsto que arriben a Quito mañana 4 de agosto...

Al menos 180 deportistas olímpicos son abiertamente LGBT

Al menos 180 deportistas que participan en el evento son abiertamente LGBT, más del triple que en Rio-2016, señala la página estadounidense Outsports, especializada...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Liga de Quito, en su afán por quedar más cerca de la clasificación a la final de la actual temporada, visitará el próximo sábado al equipo más exitoso de la última década, Emelec, en uno de los partidos que más expectativas despierta de la decimotercera fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano.

Aunque al momento Liga de Quito comparte el liderato con Independiente del Valle, con 28 puntos cada uno, Emelec, con cuatro títulos locales desde el 2010, está décimo con 12 unidades.

El técnico emelecista, el español Ismael Rescalvo, es el más optimista de que su equipo se levantará en la disputa del torneo desde el próximo sábado contra Liga.

Mientras Emelec descansó luego del empate por 1-1 en la casa de Olmedo de Riobamba, el domingo pasado, Liga de Quito reaparecerá luego del partido del martes reciente contra el peruano Deportivo Binacional, al que derrotó por 0-1 en la disputa de la Copa Libertadores.

Por su parte, Universidad Católica saldrá por la mínima opción que le queda para ganar la primera etapa en su partido contra Técnico Universitario.

Católica perdió el domingo pasado por 1-0 ante Barcelona y se quedó con 24 puntos, entretanto el cuadro universitario ganó por 0-1 a domicilio de El Nacional y acumuló 22 unidades, razón para salir por todo en su afán de conquistar algún billete internacional al final de temporada.

Aucas, que con 19 puntos, también sigue aferrado a la posibilidad de clasificarse para algún torneo internacional de 2021, visitará a uno de los colistas, Orense.

La jornada comenzará mañana, viernes, con el enfrentamiento entre Liga de Portoviejo (9) y Olmedo (11), en una puja apretada por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Guayaquil City y El Nacional, con 12 puntos cada uno, procurarán sumar si pretenden quedar a buen recaudo para la segunda fase del torneo.

Delfín, con 14 puntos, recibirá a Mushuc Runa, que tiene 15.

Por su parte, Independiente del Valle, Barcelona, Macará y Deportivo Cuenca, descansarán este fin de semana, pues adelantaron sus encuentros el 9 de septiembre, por la participación en Copa Libertadores de Independiente y Barcelona.

. Programa de partidos por la decimotercera fecha de la primera fase:

. Viernes: Liga de Portoviejo-Olmedo.

. Sábado: Orense-Aucas y Emelec-Liga de Quito.

. Domingo: Universidad Católica-Técnico Universitario; Guayaquil City-El Nacional y Delfín-Mushuc Runa. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -