
La inscripción de candidaturas para los comicios de 2021 se registrará a través del sistema informático o de manera presencial hasta las 18:00 del 7 de octubre.
Es por ello que el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició las capacitaciones sobre el reglamento de Inscripción de Candidaturas a los representantes de las organizaciones políticas legalmente registradasa los integrantes de las organizaciones políticas que aspiran participar en la carrera electoral.
El asesor jurídico, Alberto Lucero, expuso a los participantes los requisitos para ser candidatos a dignidades de elección popular, entre ellos, estar en goce de los derechos políticos y no encontrarse incurso en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones establecidas en la Constitución y el Código de la Democracia;
Lucero explicó que en los casos que no se cumplieren los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley, se podrán subsanar en el plazo de dos días siguientes a la notificación del incumplimiento existente. Una vez inscritas y calificadas, las candidaturas son irrenunciables.