30 C
Guayaquil
sábado, octubre 16, 2021

Historia en el Fútbol latinoamericano, por primera vez hubo juezas de línea en la cancha

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

El gobierno del encuentro le apuesta al deporte como motor del desarrollo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet a altos representantes del fútbol nacional e internacional. El propósito de...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone hicieron historia en el deporte.

Este 17 de septiembre de 2020 se rompieron los estereotipos que habían en el arbitraje y fueron juez de línea en partido de Copa Libertadores de varones.

De Almeida comenzó su carrera referil mientras estudiaba periodismo. Se convirtió en árbitra FIFA en 2008 y representó al país en dos Copas del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, por si todo esto fuera poco, hizo su estreno como asistente en el fútbol masculino el 6 de noviembre de 2017, en el partido entre Patronato y Newell’s por el torneo local.

Daiana Milone (28) encontró en el fútbol su pasión. Oficia de árbitro hace 11 años, dirige Afa, reserva, categoría C y D y fútbol femenino. También es Asistente internacional, participó del mundial sub 17 femenino en Jordania (octubre de 2016). Ahora sueña con poder estar en un partido de primera división en Argentina.

Este suceso también fue celebrado por la AFA, ya que el propio presidente, Claudio Tapia, lo destacó en la cuenta oficial del máximo organismo del fútbol argentino.

«Felicitaciones Daiana Milone y Mariana De Almeida, merecido este reconocimiento. que enorgullece y nos marca el buen camino en la inclusión e igualdad en el arbitraje argentino; que hoy se ve reflejado en el arbitraje sudamericano. Que tengan el mejor debut», fue el deseo de «Chiqui» Tapia.

Y en el mismo sentido se manifestó la Asociación Argentina de Árbitros, que por la misma víade redes sociales manifestó lo siguiente: «Orgullo sentimos por nuestras afiliadas. Este es fútbol latinoamericano que se construye en la base de la igualdad».

- Advertisement -
- Advertisement -