22.6 C
Guayaquil
martes, octubre 26, 2021

Ecuador destaca «histórico» logro de Carapaz en el Tour de Francia

Puede interesarte

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura cancha de fútbol en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró en el Cisne 2, en el Suburbio de la ciudad, la nueva cancha de fútbol de césped...

Amenazan a árbitro Diego Lara en su casa

El árbitro ecuatoriano Diego Lara recibió este jueves amenazas en su casa luego de que apareciera un paquete con un mensaje y proyectiles.⁣ ⁣ Se conoció...

El gobierno del encuentro le apuesta al deporte como motor del desarrollo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet a altos representantes del fútbol nacional e internacional. El propósito de...

Ecuador perdió ante Venezuela en el camino a Catar 2022

Ecuador perdió 2-1 este domingo en Caracas, Venezuela, ante la selección de ese país en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. La Tricolor...

La Secretaría del Deporte de Ecuador calificó este jueves de «histórico» el avance del ciclista Richard Carapaz en el Tour de Francia al llegar este jueves a la meta de la mano del polaco Michal Kwiatkowski, quien logró su primera victoria en esa competición.

«¡Histórico! Richard Carapaz llega en segundo lugar en la etapa 18 del Le Tour, además del liderato de la montaña, siendo la primera vez que un ecuatoriano consigue este logro», escribió la Secretaría en su cuenta de Twitter.

En su mensaje valoró se trata de una «gran carrera» en la que el ecuatoriano realizó la etapa «en 4.47.33, además de ser líder de la montaña con 74 puntos».

A sus 30 años, Kwiatkowski, excampeón del mundo, entró abrazado a Carapaz, su compañero del Ineos, con quien había protagonizado una larga escapada.

Los dos ciclistas no se disputaron la victoria de etapa, lo que significó el segundo puesto para el vigente campeón del Giro de Italia, que se ha quedado a punto de convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en la ronda gala.

Los dos compañeros de Ineos entraron con casi 2 minutos de ventaja en el grupo de favoritos, en el que entraron todos los primeros de la general menos el británico Adam Yates y el colombiano Rigoberto Urán.

«Espíritu deportivo y todo un país en un solo puño. ¡Richard Carapaz gana el segundo lugar de la 18a etapa del Tour de Francia!», escribió la titular de la Secretaría del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor en Twitter.

La funcionaria colgó una fotografía en la que se aprecia a los dos ciclistas abrazados sobre sus bicicletas y pidió a sus seguidores que sugieran un título para esa gráfica, a lo que un internauta respondió: «universal espíritu deportivo».

Bajo otra fotografía de los dos ciclistas que avanzan abrazados cada uno en su bicicleta, el Comité Olímpico Ecuatoriano, escribió «Lo lograste Richie!!!!!», en referencia al ecuatoriano nacido en la provincia del Carchi (norte), fronteriza con Colombia.

«El ecuatoriano Richard Carapaz termina segundo en la etapa 18 del Tour de Francia y vuelve a hacer historia como líder de los premios de montaña», señaló el Comité Olímpico.

Ecuador sigue estos días con ansiedad y esperanza a su corredor estrella, y espera que al igual que hizo el año pasado en Italia, en esta ocasión pueda apropiarse alguna etapa o título, como el de montaña.

Tras su larga escapada de ayer, miércoles, en la que al final cedió el liderato a falta de 4 kilómetros, el país andino se sumó por redes en una campaña para dar aliento a Carapaz, en la que participó hasta el presidente Lenín Moreno. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -