25 C
Guayaquil
lunes, abril 19, 2021

Ecuador: casi 189.000 habilitados para rendir examen de ingreso a la educación superior

Puede interesarte

COE Nacional descartó confinamiento total tras rumores surgidos en las últimas horas

A través de un comunicado, el COE Nacional descartó que se analice un confinamiento total tras los rumores surgidos en las últimas horas. Aunque aclararon...

Buses urbanos en Guayaquil trabajarán con normalidad este lunes 19 de abril

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas no se sumará al paro convocado por la Federación Interprovincial e Intraprovincial. "En la actualidad nos encontramos trabajando...

Ecuador registró 2.389 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Ecuador sumó este domingo 2.389 nuevos contagios de covid-19 y acumula 360.546 desde que se inició la pandemia, además de agregar 62 decesos en...

Directora Municipal de Cultura de Guayaquil fue removida de su cargo tras cuestionamientos de autores en el proyecto «Letras Vivas»

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, María José Félix, así como mejorar el enfoque y...

188.945 estudiantes están habilitados a nivel nacional para que rindan el examen de acceso a la educación superior desde este 17 y 18 de septiembre del 2020.

De ese número, 3.490 jóvenes realizarán el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), antes conocido como Ser Bachiller, en una sede asignada por las Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) «para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad», señala la cartera de Estado.

La Senescyt agrega que 1.393 personas con discapacidad también rendirán la prueba.

La Senescyt, informó que la prueba corresponde al segundo semestre del 2020 para que los interesados puedan acceder a un cupo en alguna de las universidades públicas del país.

Debido a la emergencia sanitaria, el examen será 100% en línea. Los postulantes contarán con 2 horas de tiempo para responder 80 preguntas en asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencas Naturales y Ciencias Sociales.

«La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona», asevera el comunicado de la Senescyt.

- Advertisement -
- Advertisement -