23 C
Guayaquil
viernes, noviembre 25, 2022

Ecuador: casi 189.000 habilitados para rendir examen de ingreso a la educación superior

Puede interesarte

- Advertisement -

188.945 estudiantes están habilitados a nivel nacional para que rindan el examen de acceso a la educación superior desde este 17 y 18 de septiembre del 2020.

De ese número, 3.490 jóvenes realizarán el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), antes conocido como Ser Bachiller, en una sede asignada por las Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) «para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad», señala la cartera de Estado.

La Senescyt agrega que 1.393 personas con discapacidad también rendirán la prueba.

La Senescyt, informó que la prueba corresponde al segundo semestre del 2020 para que los interesados puedan acceder a un cupo en alguna de las universidades públicas del país.

Debido a la emergencia sanitaria, el examen será 100% en línea. Los postulantes contarán con 2 horas de tiempo para responder 80 preguntas en asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencas Naturales y Ciencias Sociales.

«La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona», asevera el comunicado de la Senescyt.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img