28 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Se espera recaudar $26 millones por pago de impuesto a servicios digitales entre el 2020 y 2021

Puede interesarte

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

COE autoriza el funcionamiento de centros de eventos en Portoviejo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Portoviejo, provincia de Manabí, decidió luego de una mesa técnica que se autoriza el funcionamiento de centros...

Ecuador aplica desde este miércoles el pago del 12 % del (IVA) a los servicios digitales importados o aplicaciones como Netflix, Spotify o Zoom, se trata de una norma que formaliza el pago del IVA en la importación de servicios digitales como lo establece la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y la de Régimen Tributario Interno.

El SRI recordó que el IVA es un impuesto que se genera en la transferencia de bienes y en la prestación de servicios, si estos son adquiridos en el país o si son importados.

Entre la aplicaciones o plataformas, cerca de 180, cuyos servicios se gravarán con el 12 por ciento figuran Netflix, Spotify, Facebook, Google, Amazon prime, PlayStation Network, Twitter, Tinder, Badoo, Skype, Kasperskys, Zoom.Us, Flickr y varios juegos en línea.

Según varios medios, en el caso de Netflix, una de las plataformas de «streaming» (descargas de contenidos de vídeo) más usadas en el país, su tarifa básica es de 7,99 dólares, pero con la disposición tributaria el coste se elevaría a 8,94.

Justamente, ese proveedor ya anunció a sus clientes la nueva disposición tarifaria, mientras que los proveedores nacionales como Glovo, Rappi y Cabify, ese impuesto ya lo aplican a sus clientes en el país.

Varios de los usuarios se plantean suprimir el uso de estos servicios para evitar el pago del tributo ya que el mismo se cobrará tanto con la tarjeta de crédito como en efectivo.

En lo que resta del 2020, el SRI prevé recaudar 5 millones de dólares por este nuevo cobro. Para el año fiscal 2021 se proyecta recaudar 21 millones de dólares.

- Advertisement -
- Advertisement -