27.7 C
Guayaquil
sábado, marzo 6, 2021

Se espera recaudar $26 millones por pago de impuesto a servicios digitales entre el 2020 y 2021

Puede interesarte

Aeropuerto de Guayaquil cierra operaciones por caída de ceniza del Volcán Sangay

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cierra sus operaciones por la caída del ceniza del Volcán Sangay, así lo anunció Aviación...

Petroecuador adjudicó tercera venta spot de 2021 a Shell Western Supply (representaría ingreso por $86.097.600)

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta spot de 2021 a la empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited, para la...

Covid-19: se registran 11.246 muertos y 292.943 contagios confirmados en Ecuador

Ecuador bordea los 293.000 casos de covid-19 y superó las 16.000 muertes por la enfermedad, según el parte del Ministerio de Salud divulgado este...

Operativo de FF.AA. decomisó 10.000 plantas de coca (2 hectáreas) en Sucumbíos

Hoy 6 de marzo, la jefatura de Investigación Antidrogas de la sub zona de la provincia Sucumbíos, en coordinación con Fiscalía, y las Fuerzas...

Ecuador aplica desde este miércoles el pago del 12 % del (IVA) a los servicios digitales importados o aplicaciones como Netflix, Spotify o Zoom, se trata de una norma que formaliza el pago del IVA en la importación de servicios digitales como lo establece la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y la de Régimen Tributario Interno.

El SRI recordó que el IVA es un impuesto que se genera en la transferencia de bienes y en la prestación de servicios, si estos son adquiridos en el país o si son importados.

Entre la aplicaciones o plataformas, cerca de 180, cuyos servicios se gravarán con el 12 por ciento figuran Netflix, Spotify, Facebook, Google, Amazon prime, PlayStation Network, Twitter, Tinder, Badoo, Skype, Kasperskys, Zoom.Us, Flickr y varios juegos en línea.

Según varios medios, en el caso de Netflix, una de las plataformas de «streaming» (descargas de contenidos de vídeo) más usadas en el país, su tarifa básica es de 7,99 dólares, pero con la disposición tributaria el coste se elevaría a 8,94.

Justamente, ese proveedor ya anunció a sus clientes la nueva disposición tarifaria, mientras que los proveedores nacionales como Glovo, Rappi y Cabify, ese impuesto ya lo aplican a sus clientes en el país.

Varios de los usuarios se plantean suprimir el uso de estos servicios para evitar el pago del tributo ya que el mismo se cobrará tanto con la tarjeta de crédito como en efectivo.

En lo que resta del 2020, el SRI prevé recaudar 5 millones de dólares por este nuevo cobro. Para el año fiscal 2021 se proyecta recaudar 21 millones de dólares.

- Advertisement -
- Advertisement -