22.9 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

MSP solicita responsabilidad y disciplina a la ciudadanía en nueva fase por Covid-19

Puede interesarte

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

¿Qué pasó? El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera...

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina...

Dos muertos y decenas de heridos en fatal choque de trenes en República Checa

¿Qué pasó? Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes chocaron en el pueblo de Milavce, en el oeste de...

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Las autoridades del Ministerio de Salud advierten que la pandemia del COVID-19 no ha pasado y que puede haber un rebrote en el país. Solicitan responsabilidad y disciplina a la ciudadanía en esta nueva fase.

36 horas después del levantamiento del estado de exepción, el Ministerio de Salud analiza la situación del COVID-19 en el país, anticipando que no descarta un rebrote de la enfermedad.

«La pandemia sigue su curso, en una epidemia siempre existe la posibilidad de brotes», comentó Xavier Solórzano, viceministro de Salud.  

Según el último balance, se registran 119.553 casos a escala nacional y en Quito 27.104 de caso de COVID-19. Afirman que aunque los casos moderados han disminuido, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Quito continuan al límite. 

 «En Quito seguimos en el límite, pero ya tenemos un menor número de personas que han estado demandando los servicios, sin embargo eso no implica que bajemos la guardia», dijo Solórzano. 

A las autoridades les preocupa la indisciplina ciudadana que se reporta en el transporte público, pero insisten en que es irreversible la reactivación de la actividades comerciales en beneficio de la economía del país y que por ello piden mayor responsabilidad individual. 

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -