30.4 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

MSP solicita responsabilidad y disciplina a la ciudadanía en nueva fase por Covid-19

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

Las autoridades del Ministerio de Salud advierten que la pandemia del COVID-19 no ha pasado y que puede haber un rebrote en el país. Solicitan responsabilidad y disciplina a la ciudadanía en esta nueva fase.

36 horas después del levantamiento del estado de exepción, el Ministerio de Salud analiza la situación del COVID-19 en el país, anticipando que no descarta un rebrote de la enfermedad.

«La pandemia sigue su curso, en una epidemia siempre existe la posibilidad de brotes», comentó Xavier Solórzano, viceministro de Salud.  

Según el último balance, se registran 119.553 casos a escala nacional y en Quito 27.104 de caso de COVID-19. Afirman que aunque los casos moderados han disminuido, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Quito continuan al límite. 

 «En Quito seguimos en el límite, pero ya tenemos un menor número de personas que han estado demandando los servicios, sin embargo eso no implica que bajemos la guardia», dijo Solórzano. 

A las autoridades les preocupa la indisciplina ciudadana que se reporta en el transporte público, pero insisten en que es irreversible la reactivación de la actividades comerciales en beneficio de la economía del país y que por ello piden mayor responsabilidad individual. 

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -