29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Médicos postgradistas habrían llegado a un acuerdo con el Gobierno; aún se mantienen en vigilia

Puede interesarte

BRIGADAS MÉDICAS CONTINUAN CON VACUNACIÓN EN SECTORES URBANOS Y RURALES

Las brigadas de vacunación, continúan avanzando en los sectores urbanos y rurales en busca de adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan...

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

Los médicos postgradistas continúan en vigilia, pese a que aseguran que durante la tarde del martes 16 de septiembre del 2020, habrían alcanzado un acuerdo previo con el gobierno, esto luego de una intensa jornada de manifestaciones que se desarrolló en varias ciudades del país.

Su representante, Santiago Zúñiga, explica que mantuvieron diálogos con la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de salud, Xavier Solórzano.

Los profesionales se levantaron en protesta luego de que afirmaron que el gobierno incumplió con la ley de apoyo humanitario, que les beneficiaba con contrato de servicios ocasionales, con el Ministerio de Salud.

Argumentó que la huelga continuará hasta que exista una firma de por medio, por lo que el viernes mantendrán una segunda reunión.

Mientras tanto los médicos no asistieron a las casas de salud, Fredy, es uno de ellos, quien trabaja en el hospital Eugenio Espejo, sin embargo se unió a la huelga que en Quito inició en el parque del Arbolito.

Asegura que hasta el momento no ha recibido un solo centavo por sus servicios durante la pandemia.

La paralización también se dio en Cuenca y Guayaquil, en donde cientos de postgradistas, becados y autofinanciados, levantaron su voz de protesta e indignación por no ser reconocidos por el gobierno.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -