27.7 C
Guayaquil
sábado, marzo 6, 2021

Médicos postgradistas habrían llegado a un acuerdo con el Gobierno; aún se mantienen en vigilia

Puede interesarte

Aeropuerto de Guayaquil cierra operaciones por caída de ceniza del Volcán Sangay

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cierra sus operaciones por la caída del ceniza del Volcán Sangay, así lo anunció Aviación...

Petroecuador adjudicó tercera venta spot de 2021 a Shell Western Supply (representaría ingreso por $86.097.600)

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta spot de 2021 a la empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited, para la...

Covid-19: se registran 11.246 muertos y 292.943 contagios confirmados en Ecuador

Ecuador bordea los 293.000 casos de covid-19 y superó las 16.000 muertes por la enfermedad, según el parte del Ministerio de Salud divulgado este...

Operativo de FF.AA. decomisó 10.000 plantas de coca (2 hectáreas) en Sucumbíos

Hoy 6 de marzo, la jefatura de Investigación Antidrogas de la sub zona de la provincia Sucumbíos, en coordinación con Fiscalía, y las Fuerzas...

Los médicos postgradistas continúan en vigilia, pese a que aseguran que durante la tarde del martes 16 de septiembre del 2020, habrían alcanzado un acuerdo previo con el gobierno, esto luego de una intensa jornada de manifestaciones que se desarrolló en varias ciudades del país.

Su representante, Santiago Zúñiga, explica que mantuvieron diálogos con la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de salud, Xavier Solórzano.

Los profesionales se levantaron en protesta luego de que afirmaron que el gobierno incumplió con la ley de apoyo humanitario, que les beneficiaba con contrato de servicios ocasionales, con el Ministerio de Salud.

Argumentó que la huelga continuará hasta que exista una firma de por medio, por lo que el viernes mantendrán una segunda reunión.

Mientras tanto los médicos no asistieron a las casas de salud, Fredy, es uno de ellos, quien trabaja en el hospital Eugenio Espejo, sin embargo se unió a la huelga que en Quito inició en el parque del Arbolito.

Asegura que hasta el momento no ha recibido un solo centavo por sus servicios durante la pandemia.

La paralización también se dio en Cuenca y Guayaquil, en donde cientos de postgradistas, becados y autofinanciados, levantaron su voz de protesta e indignación por no ser reconocidos por el gobierno.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -