23.9 C
Guayaquil
viernes, octubre 22, 2021

Ecuador recibe más ayuda internacional para enfrentar la covid 19

Puede interesarte

Decomisan armas y artículos ilegales en el marco del esta de excepción

Fuerzas Armadas en cumplimiento al estado de excepción dispuesto mediante Decreto Ejecutivo 224, realizó operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en coordinación...

Lasso ratifica que no asistirá a la Comisión de Garantías Constitucionales que investiga Pandora Papers

El presidente de la República, Guillermo Lasso ratifica que no irá a la comisión legislativa de Garantías Constitucionales para explicar el caso Pandora Papers. A...

Lasso ratifica la importancia de la Ley Creando Oportunidades para fomentar el empleo

Desde el parque de La Madre -en el sector de Solanda, al sur de la capital- el Primer Mandatario participó de un encuentro con...

Corte Constitucional pide a la Fiscalía que investigue financiamiento de Alianza PAIS por posible concusión

La Corte Constitucional (CC) pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por una denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control...

El Gobierno de Corea del Sur, donó este miércoles 300.000 dólares en cooperación no rembolsable para la lucha contra la covid-19. Estos recursos servirá para abastecer de insumos médicos al Hospital público Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas.

En el evento oficial de donación, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, destacó que el Gobierno de Corea, a través de su embajada y de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, es uno de los principales socios de cooperación para el desarrollo en Ecuador y lo ha sido especialmente durante la emergencia derivada de la pandemia. 

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el fortalecimiento de capacidades en temas de lucha contra la pandemia ha sido uno de los ejes centrales de la asistencia técnica de Corea. Aprender de la experiencia coreana ha sido muy valioso para los especialistas ecuatorianos”, puntualizó el Canciller. 

Por su parte, el viceministro de Gobernanza y vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Solórzano, señaló la importancia de la cooperación en la lucha contra la covid-19, gestionada por Cancillería.  “Agradecemos (a Corea) porque estos 300.000 dólares estarán enfocados en recuperar el hospital (…), dando prioridad a las acciones más relevantes para fortalecer la red de salud”, sostuvo el viceministro.  

La cooperación coreana ha entregado insumos sanitarios a instituciones públicas como la Universidad Central y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  Además, facilitó la colaboración de empresas privadas coreanas como Samsung y de organizaciones sociales como WeLoveU.

El embajador de la República de Corea, Young-Keun Lee, destacó los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países: “Ecuador y Corea han consolidado una sincera amistad en los momentos difíciles. Como bien saben, durante la Guerra de Corea, Ecuador envió a nuestro país arroz y medicamentos que permitieron al pueblo coreano sobrevivir. De igual manera, Corea apoya los esfuerzos del Ecuador para combatir la pandemia de la covid-19”, manifestó.  

También, anunció que a finales de este mes llegará al país una nueva donación de insumos médicos y nueve cápsulas para transporte de pacientes con covid-19, que fortalecerán la red de salud pública.

- Advertisement -
- Advertisement -