29.5 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

Ecuador: Más de 200.000 sancionados durante 6 meses de estado de excepción

Puede interesarte

IGM ha impreso el 59% de papeletas electorales a dos semanas de los comicios

A dos semanas de las elecciones generales, el Instituto Geográfico Militar registra el 59% de avance en la impresión de las papeletas. Hasta el momento...

Coronavirus: 9.913 muertos y 237.158 contagios en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este viernes que en las últimas 24 horas se han registrado 969 nuevos contagios de covid-19, para...

150 pacientes diarios ingresan a Emergencias en Hospital IESS de Quito Sur

El aumento de contagios de COVID-19 y la gravedad de los pacientes que llegan a las casas de salud aumentó en Quito. En algunos...

Disponen cerrar instrucción fiscal en el Caso 30-S

La mañana de este viernes 22 de enero, la fiscal Claudia Romero dispuso el cierre de la instrucción fiscal del caso 30-S, pero pidió...

Más de 200 mil personas a escala nacional fueron sancionadas durante los 6 meses que duró el estado de excepción.

La prohibición de fiestas y reuniones sociales fue uno de los puntos más conflictivos para las autoridades, que buscando evitar los contagios decretaron el estado de excepción el 17 de marzo de 2020.

6 meses después esta medida llegó a su fin, pero la cifra de sancionados revela la poca importancia que miles de ciudadanos le dieron, por ejemplo, al toque de queda.

Según datos de la Policía, durante la emergencia sanitaria se emitieron 157.031 sanciones para quienes infringieron el toque de queda por primera vez.

16.135 multados por irrespetar esta medida por segunda ocasión, y 37.160 conductores sancionados por no tener salvoconducto.

Uno de los casos más recientes fue el de una fiesta clandestina que terminó en balacera en el sur de Guayaquil, a pocas horas de finalizar el estado de excepción. En esta zona se registró un incremento de operativos para hacer cumplir las medidas de seguridad durante la emergencia.

Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro son algunas de las provincias donde se registró el mayor número de desobediencia, por lo que ahora los COE cantonales sectorizan las ciudades para lograr definir controles con la Policía para que se respeten las nuevas normas.

- Advertisement -
- Advertisement -