22.1 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Diana Atamaint recorre el país para socializar medidas y garantizar la bioseguridad en comicios

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, visitó este 15 de septiembre la provincia de Loja con el fin de sumar el apoyo de las autoridades de la provincia, en el marco de sus competencias y en cumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento en los próximos comicios.

La reunión fue con el gobernador (e), Jonathan Valdivieso, el prefecto Rafael Dávila y el alcalde de Loja, Jorge Bailón.

En este diálogo, planificó acciones en conjunto con autoridades locales para mantener la seguridad sanitaria en los comicios.

«queremos extender una invitación a la minga para preparar las Elecciones Generales 2021. Todos, dentro de sus competencias, pueden colaborar para el proceso electoral», dijo.

Finalmente, a través de una rueda de prensa con periodistas de medios locales, la presidenta Atamaint dio detalles del cumplimiento del Calendario Electoral y adelantó extraoficialmente que el centro de procesamiento de resultados se ubicará en un recinto de ferias.

«Este será un lugar que garantice el distanciamiento físico, con espacio adecuado para los medios de comunicación y la presencia de los delegados de organizaciones políticas», aseguró.

La presidenta del CNE continuará su recorrido en las 24 provincias del país. Ya visitó: Guayas, Santa Elena, Imbabura, Cotopaxi, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

- Advertisement -
- Advertisement -