25.5 C
Guayaquil
jueves, febrero 25, 2021

Diana Atamaint recorre el país para socializar medidas y garantizar la bioseguridad en comicios

Puede interesarte

Intervención militar evitó la fuga de los internos en la cárcel regional 8

De acuerdo a los reportes del personal de las Fuerzas Armadas a las 03:00 hubo un intento de fuga de 10 internos en el...

Presidente Moreno solicitará apoyo internacional para combatir el crimen organizado que opera en las cárceles

El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno se refirió este miércoles a la masacre ocurrida ayer en tres centros carcelarios. En su cuenta de twitter...

17.500 dosis integran el tercer lote de vacunas Pfizer que llegan este miércoles a Ecuador

Este miércoles, llegan al país 17 mil 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento han arribado al Ecuador 24...

Red Bull Racing se hace móvil con América Móvil

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año. América Móvil, una...

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, visitó este 15 de septiembre la provincia de Loja con el fin de sumar el apoyo de las autoridades de la provincia, en el marco de sus competencias y en cumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento en los próximos comicios.

La reunión fue con el gobernador (e), Jonathan Valdivieso, el prefecto Rafael Dávila y el alcalde de Loja, Jorge Bailón.

En este diálogo, planificó acciones en conjunto con autoridades locales para mantener la seguridad sanitaria en los comicios.

«queremos extender una invitación a la minga para preparar las Elecciones Generales 2021. Todos, dentro de sus competencias, pueden colaborar para el proceso electoral», dijo.

Finalmente, a través de una rueda de prensa con periodistas de medios locales, la presidenta Atamaint dio detalles del cumplimiento del Calendario Electoral y adelantó extraoficialmente que el centro de procesamiento de resultados se ubicará en un recinto de ferias.

«Este será un lugar que garantice el distanciamiento físico, con espacio adecuado para los medios de comunicación y la presencia de los delegados de organizaciones políticas», aseguró.

La presidenta del CNE continuará su recorrido en las 24 provincias del país. Ya visitó: Guayas, Santa Elena, Imbabura, Cotopaxi, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

- Advertisement -
- Advertisement -