23 C
Guayaquil
domingo, agosto 1, 2021

Los casos de coronavirus llegan a 28,9 millones a nivel mundial

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 28,9 millones.

En la última jornada se han registrado 233.224 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una cifra significativamente más baja que en la víspera (unos 70.000 casos menos).

Las muertes por coronavirus totalizan las 921.801, lo que representa un aumento de 4.384 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

La India se mantiene como el país más afectado por el número de contagios diarios y los más de 92.000 casos que ha reportado a la OMS en las últimas 24 horas corresponden a la media de los últimos días.

Con más de 40.000 casos le sigue Estados Unidos, y con 33.500, Brasil, mientras que España, Argentina y Francia ocupan las posiciones siguientes por número de infecciones diarias, superando las 12.000, las 10.700 y las 9.600, respectivamente.

También por decesos, la India resulta actualmente la más afectada, con 1.136 fallecimientos por COVID-19 reportados en la última jornada.

Sin embargo, aunque la India tiene más del doble de casos que Brasil y Estados Unidos, estos últimos siguen experimentando una mortalidad muy elevada y no muy lejana de la India, con 814 y 803 fallecidos en el último día, respectivamente, comunicados a la OMS.

Siguen en mortalidad diaria México (421), Colombia (216) e Irán (128). EFE

- Advertisement -
- Advertisement -