29.5 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

Mauricio Claver- Carone, Nuevo Presidente del BID. Elección beneficiosa para Ecuador

Puede interesarte

Ministro MTOP y Alcalde Macas, retoman construcción de centros de salud en Machala

El alcalde de Machala, Darío Macas, junto con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez inspeccionan las obras del extinto Secob como...

¿Ecuador suspenderá carnaval a consecuencia del Covid-19?

Este carnaval cae el lunes 15 y martes 16 de febrero y será uno de los feriados más largos en Ecuador, debido a que...

Italia: niña de 10 años murió asfixiada mientras participaba de reto en TikTok

Una joven italiana de 10 años ha fallecido hoy por asfixia tras colocarse un cinturón de albornoz alrededor de su cuello, mientras participaba en...

Ecuador refuerza control en suministro de vacunas contra covid-19

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que reforzará el control sobre el suministro de las vacunas contra la covid-19, e incluso amenazó con...

Mauricio Claver – Carone fue elegido como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, primera vez en su historia que un americano ocupará dicho cargo en esa o institución.

La elección se llevó a cabo en una Asamblea de Gobernadores del banco a puerta cerrada, con voto secreto y -por primera vez- de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Ecuador respaldó a Claver Carone, al igual que otros 16 países como Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras y Haití.

El apoyo de Ecuador a Claver-Carone se dio según analistas, porque Estados Unidos respaldó al Gobierno de Lenín Moreno en lo reactivación económica, durante el impacto del coronavirus.

Ellos señalan que el Gobierno de Trump tiene poder de decisión -de manera indirecta- en los organismos multilaterales con sede en Washington.

Según el Ministerio de Finanzas, Ecuador recibió USD 1.723 millones de tres entidades financieras, entre enero y agosto de 2020.

Estos ingresos provinieron de: El Banco Mundial, con sede en Washington, desembolsó USD 687 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), con sede en Washington, desembolsó USD 643 millones.

El BID, con sede en Washington, desembolsó USD 393 millones. Recursos que sirvieron para paliar la crisis.

- Advertisement -
- Advertisement -