26.6 C
Guayaquil
domingo, enero 24, 2021

Dos de las tres menores fueron detenidas por agresión racista a ecuatorianos en metro de Madrid

Puede interesarte

Fármaco contra la gota reduce la mortalidad del COVID-19, según estudios

Investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la covid-19 al reducir...

Ecuador suma más de mil contagios en un día y acumula 238.232 casos de COVID-19

Ecuador sumó 1.074 contagios en el último día y acumuló 238.232 casos de la covid-19, desde que empezó a registrar la pandemia en el...

Mascarillas de tela continúan siendo eficaces contra el COVID-19

Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo, afirmó este...

Funcionaria del IESS destituida por participar del proceso de vacunación sin autorización

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó la remoción de la responsable de comunicación del hospital Carlos Andrade Marín, Karina Añazco....

Dos de las tres menores que presuntamente participaron en una agresión racista en el Metro de Madrid contra una pareja de origen ecuatoriano fueron detenidas, por un supuesto delito de odio.

Las detenidas son dos menores de 16 y 15 años y desde hoy están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según informaron a Efe este sábado fuentes policiales, agentes de la Policía española identificaron a las tres menores que durante la tarde del pasado 9 de septiembre protagonizaron una agresión racista en el suburbano.

Los agentes tomaron declaración a la víctima -que contactó con la Policía a través de sus redes sociales-, visionaron las imágenes que circularon en redes sociales y procedieron a la detención de dos de las menores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 en la línea 4 de Metro de Madrid, cuando tres chicas -dos de 15 años y una de 16- presuntamente insultaron y escupieron a la pareja de origen ecuatoriano.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas lanzando insultos como «Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones».

Según se ve en el vídeo, una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y se encaró también con uno de los usuarios del suburbano diciéndole: «Os voy a dar una ostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza».

Ante estas imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía, que se hizo cargo del caso.

El Gobierno de Ecuador expresó su rechazo a la agresión y anunció que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.

- Advertisement -
- Advertisement -