22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Leo Campana jugará en el FC Famalicão de Portugal

Puede interesarte

Real Madrid eliminó al Liverpool en Champions (igualó 0-0)

Esta tarde se definió en Anfield otro de los pasajeros al tren de las semifinales de la UEFA Champions League. El Liverpool y el Real...

Richard Carapaz terminó en puesto 31 de la clásica Flecha Brabanzona en Bélgica

El británico de 21 años Pidcock Bandera del Reino Unido logró en la Flecha de Brabante su primer triunfo de prestigio con el Team...

Champions: PSG eliminó al Bayer Múnich pese a perder 1-0 (gol visitante definió la serie)

El Paris Saint Germain obtuvo el pase a las semifinales de la Champions League tras superar por el famoso goles de visitante al Bayern...

‘El partido Barcelona vs Aucas no se debió jugar’, dice Esteban Paz

Luego de que el lunes se haya jugado el partido entre Barcelona Sporting Club (BSC) y Aucas en el estadio Monumental Banco Pichincha, por...

El ecuatoriano Leo Campana ha sido cedido al FC Famalicão de la Primera Liga de Portugal, en un acuerdo por nueve meses con el que el delantero guayaquileño trata de ganar minutos de juego.

«Leo está muy agradecido con su Club Wolverhampton y con sus agentes, por haber logrado esta cesión temporal en donde tiene como objetivo aportar con su fútbol, jugadas y goles al Famalicão de Portugal», dijeron a Efe fuentes próximas al jugador.

Según el documento, el Wolverhampton prestará al jugador por nueve meses, hasta el final de la Liga portuguesa, en mayo de 2021.

Tras la firma del acuerdo de cesión, el ex del Barcelona ecuatoriano tiene previsto viajar el sábado a Portugal desde Inglaterra para presentarse ante su club.

En la temporada pasada 2019-2020, el FC Famalicão quedó en sexta posición de la Primeira Liga.

El traslado se produce después de que la Dirección de club inglés decidiera dejar en sus filas al también delantero mexicano Raúl Jiménez, a quien pensaba ceder para la próxima temporada.

El objetivo de Campana con la cesión es «disfrutar de minutos de juego», dado que en el equipo británico no pudo hacerlo la temporada pasada.

El jugador ecuatoriano, que acaba de cumplir 20 años y se trasladó a Inglaterra en enero pasado, tiene contrato con los ‘Wolves’ (lobos) por tres años adicionales.

Campana empezó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona SC hace cuatro años y en 2018 debutó con el primer equipo.

Sus seis dianas en el Sudamericano Sub-20 de Chile, que Ecuador ganó, le proyectaron como uno de los talentos nacionales en gestación y, en menos de un año, fue transferido a la Premier League. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -