23.9 C
Guayaquil
domingo, enero 24, 2021

Leo Campana jugará en el FC Famalicão de Portugal

Puede interesarte

UFC: Horarios y canales para ver la pelea entre Dustin Poirier y Conor McGregor

El luchador irlandés Conor McGregor se medirá este sábado 23 de enero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, al estadounidense Dustin Poirier tras más...

Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana

El Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo, venció por 0-3 al Lanús en la final única y se proclamó campeón de la Copa...

Barcelona no jugará la Supercopa Ecuador 2021

Barcelona SC mediante un comunicado indicó la decisión de no participar en la Supercopa Ecuador 2021, en el escrito la directiva canaria hace referencia...

LigaPro 2021: equipos ecuatorianos arrancan sus pretemporadas con protocolos de bioseguridad

Los clubes del fútbol profesional en Ecuador han retornado a los entrenamientos y continúan, hasta este martes, con el mismo protocolo de bioseguridad que...

El ecuatoriano Leo Campana ha sido cedido al FC Famalicão de la Primera Liga de Portugal, en un acuerdo por nueve meses con el que el delantero guayaquileño trata de ganar minutos de juego.

«Leo está muy agradecido con su Club Wolverhampton y con sus agentes, por haber logrado esta cesión temporal en donde tiene como objetivo aportar con su fútbol, jugadas y goles al Famalicão de Portugal», dijeron a Efe fuentes próximas al jugador.

Según el documento, el Wolverhampton prestará al jugador por nueve meses, hasta el final de la Liga portuguesa, en mayo de 2021.

Tras la firma del acuerdo de cesión, el ex del Barcelona ecuatoriano tiene previsto viajar el sábado a Portugal desde Inglaterra para presentarse ante su club.

En la temporada pasada 2019-2020, el FC Famalicão quedó en sexta posición de la Primeira Liga.

El traslado se produce después de que la Dirección de club inglés decidiera dejar en sus filas al también delantero mexicano Raúl Jiménez, a quien pensaba ceder para la próxima temporada.

El objetivo de Campana con la cesión es «disfrutar de minutos de juego», dado que en el equipo británico no pudo hacerlo la temporada pasada.

El jugador ecuatoriano, que acaba de cumplir 20 años y se trasladó a Inglaterra en enero pasado, tiene contrato con los ‘Wolves’ (lobos) por tres años adicionales.

Campana empezó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona SC hace cuatro años y en 2018 debutó con el primer equipo.

Sus seis dianas en el Sudamericano Sub-20 de Chile, que Ecuador ganó, le proyectaron como uno de los talentos nacionales en gestación y, en menos de un año, fue transferido a la Premier League. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -