22.9 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Brasil prohíbe la venta de Bebidas alcohólicas en zonas turísticas a partir de las 21:00

Puede interesarte

Ciudadanos confían en el cumplimiento del Plan de Vacunación del Gobierno

Click Report presentó un sondeo basado en 760 encuestas realizadas en Quito, Guayaquil.⁣ ⁣ Se trata de un análisis sobre la situación del país que fue...

Miami, el ícono turístico tropical, cumple 125 años

Miami, "la ciudad mágica" fundada por una mujer, hispanohablante como ninguna otra gran urbe en EE.UU. se trata de Julia DeForest Tuttle (1849-1898). Tiene una población...

Ministerio de Salud publica base de datos personales por error

Se trata de los nombres y apellidos, número de cédula, teléfono, ocupación profesional, auto identificación étnica, fecha de nacimiento, parroquia de domicilio, número de...

Aforo del 50% en establecimientos comerciales dispone el COE en Quito

El Municipio de Quito dispuso que el aforo permitido para los establecimientos, centros comerciales y restaurantes son del 50% desde la tarde del lunes...

Las personas en Brasil están volviendo a las playas con mayor intensidad, desde este último fin de semana que se conmemoró sus años de independencia. Parecería que han perdido el temor al contagio de covid 19.

Por ello, sus autoridades implementaron medidas en zonas turísticas para prevenir que no hayan multitudes ni aglomeraciones en las calles.

En las icónicas playas de Río como las de Ipanema y Copacabana, han registrado multitud de visitantes, la mayoría de los cuales se dedican a tomar el sol sin los distanciamientos sugeridos y sin tapabocas.

Durante los  sábados, domingos y festivos, no se podrán aparcar vehículos particulares en cercanías de las playas y habrá más fiscalización para evitar las aglomeraciones y fomentar el uso de mascarillas.

Río de Janeiro supera los 230.000 casos confirmados del coronavirus y es la segunda región de Brasil con mayor número de muertes por COVID-19, con cerca de 17.000 fallecidos, de los cuales más de 10.000 se han registrado en la «cidade maravilhosa».

Desde este viernes existe la prohibición de que las personas puedan tomar bebidas alcohólicas en la calle en las noches después de las 21:00, 00:00 en Ecuador.

El gobernador interino de Río de Janeiro, Claudio Castro, ya había anunciado el regreso de restricciones en bares, restaurantes y playas por las multitudes registradas en las últimas semanas.

La decisión representa un duro golpe para los bares y restaurantes de Río que obtienen sus mayores ingresos con la venta de bebidas alcohólicas que la gente acostumbra a tomar en las calles, y que apenas comenzaban a recuperarse de los estragos que dejaron los meses de confinamiento social.

Según el Sindicato de Bares y Restaurantes de Río, el cierre de los establecimientos del sector durante cerca de cien días por el confinamiento provocó la quiebra de unos mil negocios y dejó sin empleo a 27.500 trabajadores que tenían contratos formales (la cuarta parte del total).

- Advertisement -
- Advertisement -