22 C
Guayaquil
jueves, junio 30, 2022

ANT amplía hasta diciembre plazo para circular con licencias caducadas

Puede interesarte

- Advertisement -

Este viernes se hizo pública la decisión de la ANT, se amplía el plazo (diciembre) para la circulación con licencias de conducir caducadas sin que los conductores reciban multas, pese a que este sábado 12 de septiembre finaliza el estado de excepción por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo esta decisión contempla dos condiciones y una excepción.

Las personas a las que su licencia de conducir se les caducó durante el estado de excepción, es decir, desde el 16 de marzo hasta el 12 de septiembre, quedarán libre de pagar una multa. No así, a quienes se les haya caducado el documento antes de la fecha mencionada. Es decir, que un conductor cuyo documento haya caducado en febrero del 2020, si será multado.

El pago de la renovación y el turno impreso para el trámite de una nueva son las dos condiciones de la entidad para que el conductor no sea multado.

La ANT reactivó sus operaciones para la entrega de licencias, de forma presencial, con los requisitos previstos; entre ellos, examen psicométrico, examen de conocimientos de la normativa de tránsito y pago del valor de la especie (no debe adeudar multas).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img