26.1 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

Suben a 884.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU

Puede interesarte

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar...

Trabajadores retornarán progresivamente al trabajo presencial desde el 1 de julio

Los ministros de Salud, Trabajo y Secretaría de Riesgos dispusieron acciones en el país relacionadas a la emergencia sanitaria. El anuncio se realizó en...

Texas permitirá portar pistola sin necesidad de licencia

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin...

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió levemente a 884.000, comparada con las 881.000 de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 970.750 comparado con las 971.750 en el período anterior.

En la semana que concluyó el 29 de agosto, según el informe gubernamental, había 13,38 millones de personas que percibían esa prestación, comparado con 13,25 millones en la semana anterior.

La cifra de pedidos de la prestación ha bajado gradualmente desde que, como reflejo del impacto de la pandemia COVID-19 en el mercado laboral, alcanzó a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Este indicador no incluye a entre 16 y 18 millones de trabajadores independientes y subcontratistas que percibían un subsidio de 600 dólares semanales dentro de un programa temporal aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Donald Trump en marzo.

La reactivación económica en Estados Unidos suprimió en agosto 1,8 puntos porcentuales del índice de desempleo bajándolo al 8,4 % de la fuerza laboral, en un mes en el cual las empresas privadas y el gobierno añadieron 1,76 millones de empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, en inglés)

Estas mejorías en el mercado laboral reflejan la continuada reanudación de la actividad económica que se había restringido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla, según el Gobierno.

El sector privado añadió el mes pasado 1,46 millones de empleos y otros 301.000 se abrieron en el gobierno, añadió el informe, que señaló que el crecimiento del empleo gubernamental refleja la contratación temporal de personal para elaborar el Censo 2020.

Según el boletín de la BEA, en agosto y entre una fuerza laboral civil de 160,3 millones de personas había 13,5 millones de desempleados, y el país tiene ahora unos 11,5 millones de empleos menos que en febrero. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -