22.9 C
Guayaquil
martes, marzo 9, 2021

Suben a 884.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU

Puede interesarte

Juez del TCE admite a trámite impugnación presentada por Yaku Pérez

El organismo de justicia electoral, admitió a trámite la impugnación a los resultados de las elecciones para la dignidad de Presidente y Vicepresidente del...

Dra Johanna A. de Polo recibió presea Esilda Ugarte de Muñoz en Pasaje El Oro entregada por la Alcadía

El alcalde de Pasaje, César Encalada, informó que se entregó un total de 61 reconocimientos a distinguidas damas de primera línea de salud en...

El 35% de fallecidos en primera línea de salud por covid-19 han sido mujeres, según FME

Desde que inició la pandemia, más de 300 servidores de la salud han fallecido por coronavirus, según la Federación Médica Ecuatoriana, de esa cifra...

Juez anuló todas las sentencias dictadas contra expresidente Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da...

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió levemente a 884.000, comparada con las 881.000 de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 970.750 comparado con las 971.750 en el período anterior.

En la semana que concluyó el 29 de agosto, según el informe gubernamental, había 13,38 millones de personas que percibían esa prestación, comparado con 13,25 millones en la semana anterior.

La cifra de pedidos de la prestación ha bajado gradualmente desde que, como reflejo del impacto de la pandemia COVID-19 en el mercado laboral, alcanzó a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Este indicador no incluye a entre 16 y 18 millones de trabajadores independientes y subcontratistas que percibían un subsidio de 600 dólares semanales dentro de un programa temporal aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Donald Trump en marzo.

La reactivación económica en Estados Unidos suprimió en agosto 1,8 puntos porcentuales del índice de desempleo bajándolo al 8,4 % de la fuerza laboral, en un mes en el cual las empresas privadas y el gobierno añadieron 1,76 millones de empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, en inglés)

Estas mejorías en el mercado laboral reflejan la continuada reanudación de la actividad económica que se había restringido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla, según el Gobierno.

El sector privado añadió el mes pasado 1,46 millones de empleos y otros 301.000 se abrieron en el gobierno, añadió el informe, que señaló que el crecimiento del empleo gubernamental refleja la contratación temporal de personal para elaborar el Censo 2020.

Según el boletín de la BEA, en agosto y entre una fuerza laboral civil de 160,3 millones de personas había 13,5 millones de desempleados, y el país tiene ahora unos 11,5 millones de empleos menos que en febrero. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -