22.9 C
Guayaquil
domingo, septiembre 19, 2021

Rusia suministrará 100 millones dosis de vacuna contra el COVID-19 a América Latina

Puede interesarte

Contagio comunitario de variante Delta de COVID-19 en Milagro

En Milagro encendieron las alertas después de haberse confirmado la presencia de casos positivos con la variante Delta de COVID-19 en total suman ocho...

¿Por qué el virus Nipah puede convertirse en «la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado»?

Después de que el reciente brote del virus Nipah (NiV) en Kerala, India, se cobrara la vida de un niño de 12 años, expertos...

Ecuador avanza en la inmunización de la población para reactivar la economía

El 75% de la población de Chimborazo está vacunada contra el #covid19. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Guillermo Lasso en...

Informe confirma que la dosis refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas del coronavirus

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el covid-19 son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2,...

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, anunció que suministrará, a países de América Latina hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

El directivo encargado de la institución, destacó que Rusia ya ha acordado con Brasil, la producción conjunta de la vacuna, y se mostró dispuesto a sellar acuerdos similares con otros países latinoamericanos.


El alto funcionario ruso, resaltó ante los cancilleres latinoamericanos durante una conferencia, que América Latina es una «gran prioridad» para el fondo que dirige.


Rusia se propone producir en el extranjero cerca de 200 millones de dosis, antes de que termine el año, y más de 500 millones en 2021.


En cuanto a los análisis clínicos, adelantó que se llevarán a cabo en Brasil, México, Oriente Medio e India.


Además, dio a conocer, que esperan obtener en octubre, el resultado de 25.000-30.000 personas, que habrán superado en 42 días el virus, desde el momento de la vacunación.

El funcionario, destacó que, en Rusia, ya comenzó el proceso de registro de los 40.000 voluntarios necesarios, para comprobar definitivamente la efectividad de la vacuna, proceso que concluirá en los próximos días.


Los resultados de la tercera fase de los análisis clínicos, se conocerán en octubre y noviembre próximos.


El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, recordó que a principios de mes, la prestigiosa revista médica «The Lancet» publicó un artículo científico, con los resultados de las primeras dos fases de los estudios clínicos de la vacuna rusa, los cuales demostraron que la totalidad de los voluntarios adquirieron una «inmunidad estable» ante el COVID-19. 

- Advertisement -
- Advertisement -