23.4 C
Guayaquil
lunes, enero 18, 2021

Independiente y Barcelona suman y aprietan al líder, Liga de Quito

Puede interesarte

Mascherano sería el invitado para la «Noche Amarilla 2021»

En febrero se llevará a cabo la presentación del Barcelona 2021 en la denominada 'Noche Amarilla', el portal digital Ecuagol indicó que el invitado...

Socios de Barcelona SC podrán fotografiarse con la copa 2020 en el Malecón 2000

El área de La Rotonda del Malecón 2000 será el escenario para la primera parada del recorrido del Tour de la copa del campeón...

No habrá público en la Noche Amarilla 2021 (COE Nacional rechazó petición)

No habrá público en la Noche Amarilla 2021, así se pudo conocer tras la reciente reunión en el COE Nacional. Según una fuente del COE,...

OFICIAL ¡Conozca a los nuevos refuerzos de BSC en el 2021!

El campeón 2020 hace oficial sus refuerzos para la nueva temporada

Independiente del Valle ganó por 1-3 en su visita al colista Deportivo Cuenca y Barcelona empató 1-1 a domicilio con Macará, con lo que se apretó más el acecho al líder, Liga de Quito, y por un cupo de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El triunfo le permitió a Independiente compartir el primer puesto con Liga de Quito, con 25 puntos cada uno, mientras que Barcelona desperdició la posibilidad de como único equipo en la cima del torneo, pues ganaba hasta el minuto 90 cuando empató Macará.

Barcelona se quedó con 24 puntos, los mismos que Universidad Católica de Quito, con el que se enfrentará el próximo domingo en Guayaquil.

El centrocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz adelantó a Barcelona al minuto 46, mientras que el defensa Leonel Quiñónez empató al minuto 90.

El partido resultó frenético por la ansiedad de Macará por quedarse con los tres puntos y crucial para Barcelona en su afán por ganar la primera fase.

Entretanto, Independiente del Valle, con destacada actuación del goleador panameño Gabriel Torres, derrotó por 1-3 a Deportivo Cuenca.

El local comenzó bien la disputa del encuentro, arrimó peligro hacia el arco de Moisés Ramírez -que cumplió hoy 20 años- y el centrocampista del equipo cuencano, el argentino Lucas Mancinelli, hizo un verdadero golazo al minuto 14.

Mancinelli atacó por derecha, burló a un rival y enfiló violento remate justo al ángulo superior izquierdo, que no logró controlar Ramírez, también portero sub-20 de Ecuador en el mundial de la categoría en Polonia 2019.

A pesar del contraste, Independiente continuó con el orden en su juego desde el portero hasta el atacante panameño Torres, por lo que en la última acción del primer tiempo el delantero John Jairo Sánchez anotó el empate.

La baja de Mancinelli para el segundo período, debido a un problema físico, redujo el nivel de juego del colista del torneo, que al minuto 83 recibió el segundo tanto con fantástico remate de Torres.

Para ratificar que se trata de uno de los mejores delanteros que tiene actualmente el fútbol ecuatoriano, Torres aprovechó un contraataque, burló al portero Brian Heras y, con arco vacío, anotó el tercero del encuentro, el décimo tanto de su cuenta en la actual temporada.

Con estos encuentros, Independiente y Barcelona adelantaron sus partidos por la decimotercera fecha de la primera fase del torneo por su reaparición en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre, mientras que la duodécima jornada se disputará desde este viernes. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -