23.9 C
Guayaquil
martes, octubre 26, 2021

Sentenciados tienen que pagarle al estado más de $14 millones al Estado, sino lo hacen se incautan sus bienes

Puede interesarte

COE Nacional aprobó aumento de aforo en el aeropuerto durante el feriado

A días de que empiece el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE),...

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura cancha de fútbol en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró en el Cisne 2, en el Suburbio de la ciudad, la nueva cancha de fútbol de césped...

MAG creará mercados, biófabricas de fertilizantes y brigadas campesinas para el agro

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pedro Álava, mantuvo una reunión con representantes del Movimiento Nacional Campesino y de la Federación de Organizaciones...

17.242 cupos universitarios están disponibles

Senescyt informa que 17.242 cupos universitarios siguen disponibles La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) dio a conocer que un total de 17.242 cupos aún se...

Según la sentencia escrita con fecha del 8 de septiembre de 2020, el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y 18 condenados más deben pagar como indemnización al Estado ecuatoriano $ 14 745 297. 19 de los sentenciados fueron declarados autores y coautores.

La Procuraduría General del Estado es la encargada de recuperar los recursos que el Estado perdió con la trama de corrupción.

El primer paso es ubicar los bienes de los imputados en el país o en el extranjero.

Luego un perito hace un avalúo para determinar el valor que tienen. Con una orden judicial se embarga esas propiedades y se rematan hasta alcanzar el monto establecido en la sentencia.

Durante el proceso judicial del caso Sobornos, los acusados tenían prohibición de vender sus bienes y también se congelaron sus cuentas bancarias.

Cada uno debe cancelar el valor de USD 778 000. En cambio, la exasesora Laura Terán que fue declarada como cómplice debe pagar USD 368 000.

 El fallo dictado por el Tribunal de Casación fue notificado ayer (8 de septiembre de 2020) por escrito a los abogados. Allí se establece que los condenados deben cubrir el monto de reparación “dentro de 30 días posteriores a que se ejecutoríe esta sentencia”.

 Si los sentenciados no pagan deben entregar sus propiedades para cubrir el monto de indemnización.

- Advertisement -
- Advertisement -