24 C
Guayaquil
martes, enero 19, 2021

Sentenciados tienen que pagarle al estado más de $14 millones al Estado, sino lo hacen se incautan sus bienes

Puede interesarte

Guayaquil: arrancó intervención de salud en «Los Vergeles» por altos niveles de contagios de Covid-19

La alcaldesa Cynthia Viteri y el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, arrancaron el plan de intervención de salud en el sector de Los Vergeles....

Pichincha, Guayas y Manabí concentran más de la mitad contagios Covid-19 en el 2021

Ecuador vive en las últimas semanas una creciente presión hospitalaria y también un incremento de fallecimientos que, sin embargo, no parecen reflejar una segunda...

Naranjal declaró 3 días de luto por muerte de 12 integrantes de una familia en accidente de tránsito

En un camión de las Fuerzas Armadas llegaron a Guayaquil los 12 cuerpos de la familia Quezada quienes fallecieron la noche del domingo en...

Varios sectores no tendrán agua potable por 24 horas en Quito (noche: martes 19 -miércoles 20 de enero)

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) anunció un corte de agua en 27 barrios del centro-sur de la...

Según la sentencia escrita con fecha del 8 de septiembre de 2020, el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y 18 condenados más deben pagar como indemnización al Estado ecuatoriano $ 14 745 297. 19 de los sentenciados fueron declarados autores y coautores.

La Procuraduría General del Estado es la encargada de recuperar los recursos que el Estado perdió con la trama de corrupción.

El primer paso es ubicar los bienes de los imputados en el país o en el extranjero.

Luego un perito hace un avalúo para determinar el valor que tienen. Con una orden judicial se embarga esas propiedades y se rematan hasta alcanzar el monto establecido en la sentencia.

Durante el proceso judicial del caso Sobornos, los acusados tenían prohibición de vender sus bienes y también se congelaron sus cuentas bancarias.

Cada uno debe cancelar el valor de USD 778 000. En cambio, la exasesora Laura Terán que fue declarada como cómplice debe pagar USD 368 000.

 El fallo dictado por el Tribunal de Casación fue notificado ayer (8 de septiembre de 2020) por escrito a los abogados. Allí se establece que los condenados deben cubrir el monto de reparación “dentro de 30 días posteriores a que se ejecutoríe esta sentencia”.

 Si los sentenciados no pagan deben entregar sus propiedades para cubrir el monto de indemnización.

- Advertisement -
- Advertisement -