22.9 C
Guayaquil
domingo, septiembre 19, 2021

Carapaz lamenta mal uso de su imagen por seguidores del expresidente Correa

Puede interesarte

Lasso en la CELAC llamó a los demás países a consolidarse como un bloque poderoso como el de la Unión Europea

Éste sábado 18 de septiembre se efectuó la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

Partido social cristiano propone renovación con rostros conocidos

El cantón Samborondón fue escenario para la elección del nuevo directorio nacional que está encabezado por el ex diputado Alfredo Serrano,Seguido del alcalde del...

Otto Sonnenholzner se defiende ante acusaciones en su contra

El exvicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, mostró su molestia y desacuerdo ante acusaciones que habría recibido en las últimas horas. Según un video el...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz protestó este miércoles un mal uso de su imagen deportiva y pública por grupos afines a la ideología correísta de su país, tras el reciente fallo de un Tribunal de Casación contra el expresidente Rafael Correa.

«¡Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera! Para mí es un orgullo representar a Ecuador, pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político», escribió el ciclista.

E instó a sus seguidores a no creer lo que publican en su nombre: «¡No hagan caso a este tipo de publicaciones!».

Carapaz, vencedor del Giro de Italia en 2019 y uno de los máximos exponentes del deporte ecuatoriano, disputa el Tour de Francia, desde donde descubrió que grupos correístas habían publicado en su nombre un mensaje de apoyo al exmandatario.

«Fuerza amigo Rafael Correa, es una injusticia lo que han cometido contigo fe que el 2021 venceremos Richard Carapaz (sic)», dice la publicación en un grupo de Facebook destinado a difundir mensajes de apoyo al expresidente.

El lunes, un tribunal ecuatoriano rechazó el recurso de apelación presentado por Correa para que casar la sentencia de 8 años de cárcel, y otros tantos de inhabilitación política, que le había sido impuesta en abril y julio pasados por tribunales de primera y segunda instancia, respectivamente.

La sentencia en firme impedirá que Correa, que reside en Bélgica desde 2017, pueda concurrir a los comicios de 2021, en los que aspiraba a la vicepresidencia.

El supuesto mensaje de apoyo de Carapaz es un montaje realizado sobre una imagen del laureado ciclista. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -