
Unidad de Vinculación Ciudadana socializa en los sectores sobre los beneficios de la señalización para incentivar su respeto y cuidado.
La implementación de infraestructura para una movilidad más segura en Guayaquil es una de las principales acciones que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal. Por este motivo, por disposición del Dr. Vicente Taiano B., Gerente General, se ejecuta la instalación de señalización vertical y horizontal en zonas densamente pobladas de la urbe.
Este trabajo, que se viene realizando desde inicios de agosto, ha permitido que sectores como los bloques 1a, 1b, 2, 3, 4 y 5 de Bastión Popular, cooperativas ubicadas a lo largo de la vía Perimetral, isla Trinitaria, Guasmo Sur, Los Vergeles y Geranios, así como la comuna Puerto Hondo cuenten con señales que permitan a las personas contar con zonas para el paso peatonal y se viabilice el control a la circulación vehicular.
Hasta diciembre de 2020, se instalará 8.435 señales verticales (PARE, UNA VÍA, DOBLE VÍA, límites de velocidad, entre otras) y 9.800 metros2 de señalización horizontal (líneas de contención para delimitar cruce de peatones), que utiliza pintura reflectiva con una duración aproximada de 3 a 5 años.
Este programa forma parte del proyecto de “Señalización vial vertical y horizontal para el programa de obras viales en zonas densamente pobladas de la ciudad de Guayaquil, fase III del Contrato de Préstamo CAF 9150”, que complementa la construcción de aceras, bordillos y pavimentación, ejecutado por la Alcaldía de Guayaquil.