22 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Una lección, que debe perdurar…! Por: Mario Ponce Lavalle

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

Ayer, 7 de septiembre de 2020, no fue un día cualquiera… fue un día, donde dio inicio el rescate moral de la República; fue un día, que registrará la historia, como el día en que se impartió justicia, luego de haber consumido todas las instancias legales que establece el debido proceso, para demostrar que NADIE está por encima de la Ley, ni siquiera quien, luego de haber recibido el honor para ser su mandatario, traicionó la confianza en él depositada por los mandantes -nosotros los ciudadanos- para guiarnos en busca de mejores días y mejores condiciones de vida…

No sucedió así, para desgracia de la Nación ! El designado con este honor, nunca entendió lo que significa la majestad del poder ! y de a poco fue cayendo en las garras de la prepotencia, de la bilis y el odio que había estado escondido por allí, en los profundos confines de su retorcida mente, presa de complejos no superados, que venía acarreando desde su niñez, sacudida por eventos familiares dramáticos, indeseables para cualquier persona…

Y como las desgracias nunca vienen solas, mal quiso el cielo -pues el nunca hizo nada para lograrlo- que nuestro Ecuador se sacara la lotería del maximo nivel histórico del precio del petróleo, lo cual proporcionó al mitómano, recursos inimaginables hasta ese momento, que en vez de invertirlos en desarrollo y sentar bases para el futuro; los dilapidó en crear un EJÉRCITO DE CORRUPTOS, ladinos y adulones, dedicados a “mamar” de la teta del Estado, solamente por la gracia de pertenecer al grupejo político del desvariado…

No tuvo empacho, el hoy sentenciado y prófugo de la justicia, el declarar que “meterá la mano en el sistema de justicia…” Previamente, había aupado a decapitar al poder legislativo emanado de las urnas… Técnicamente, desde ahí, era ya un filo dictador ! y siguió cuál locomotora del mal, sembrando odio y separación entre ecuatorianos… fomentando la lucha de clases y no la unión para salir juntos en pos del progreso ! Su mente, ya estaba solo, en cómo acrecentar poder y cómo crecer en su saqueo a las arcas del Estado…

Arrolló a miles de personas: políticos secuestrados, otros denostados, gente desaparecida, periodistas separados, otros exiliados, empresarios honestos amenazados y perseguidos, ciudadanos comunes amedrentados, inclusive por acción directa de su voluminoso jumento… en la calle pública! Señoras decentes y patriotas avasalladas por su prepotencia sin límite !… A estas alturas, su mente era ya presa de las más viles pasiones que pueden emerger de un ser malo…

Sus ansias de poder y de concentrar y manejarlo TODO, le llevaron a romper toda la institucionalidad, que un Estado democrático y de derecho debe observar, y en la intención de perpetuarse en el poder, aunque sea por interpuesta persona, cae en el desvarío, de crear una estructura paralela para delinquir desde la más alta magistratura del Estado ! algo NUNCA visto en nuestra bicentenaria historia como Nacion independiente: Corrompe a malos “empresarios” que caen en la trampa del “toma y daca” en perjuicio de la ciudadanía, al evitar las mejores opciones y caer en precios inflados amén de la mala calidad de obras…

Luego, “se alinean los astros”… el Presidente Moreno, decide apartarse de la cloaca correista, aparecen a la luz pública, las valientes denuncias de investigación, de los periodistas Villavicencio y Zurita, se les une un ecuatoriano patriota como Montufar, accede a la Fiscalía General de la Nación, la valiente, preparada y cada vez más bella Diana Salazar, se junta un digno Procurador General del Estado, Iñigo Salvador, y entre todos ellos empiezan a tirar la carreta hacia el mismo lado… Caen dos piezas fundamentales del cuadro de corrupción y declaran… sigue el inédito proceso, solventando toda clase de trabas, leguleyadas, “saperias” y dilaciones de los abogaduchos que no han aprendido a realizar noblemente su acción de defensores, en pos de que el más importante elemento del grupo de delincuentes, intente obtener una posición electoral, que la LEY PROHÍBE…! ¿Pero cuando esta gentuza ha respetado la Ley ? Nunca…! pues siempre se han creído estar por encima de ella… HASTA AYER…! nomas… hasta ayer…

Hoy, sentenciados todos por su mal proceder, deberán cumplir su pena… Este descenlace, AVERGÜENZA al país, pues tener a un ex-Presidente, ex-vicepresidente, decenas de ex-ministros y ex-funcionarios de altísimo rango, en la cárcel, por ir a ella, fugados por los tejados y asilados en embajadas-cloacas, debe constituir un ejemplo que no se repita jamás…!

Queda la lección de aquella máxima que uno escucha de cuando en vez: “…La Justicia, tarda pero llega…” y otra: “…El camino torcido, te pasará la cuenta…”

Nadie está por encima de la Ley ! Es la lección que queda y es de esperar que ayer, se haya iniciado la recuperación moral en el Ecuador.
Señores Magistrados de la Corte de Justicia: el país agradece su accionar, apegado al derecho… Han dado una lección de probidad y pensamos que sería difícil haber evadido las “malas tentaciones” que de seguro pulularon por ahi… El país agradece su profesionalismo….!

Rafael…Rafael… deja el odio a un lado. Tuviste tu oportunidad y la malograste… el daño que has hecho, es mayúsculo: el económico está a la vista, el moral… todavía está arraigado en una generación a la cual enseñaste, que robar del Estado, es normal… Que tu conciencia te deje dormir en Paz, algún día…

- Advertisement -
- Advertisement -