29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Ecuador es invitado a festival internacional de cortometrajes en Europa

Puede interesarte

BRIGADAS MÉDICAS CONTINUAN CON VACUNACIÓN EN SECTORES URBANOS Y RURALES

Las brigadas de vacunación, continúan avanzando en los sectores urbanos y rurales en busca de adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan...

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...
Cuatro cortometrajes ecuatorianos se exibirán el norte de España, en Torrelavega del 23 al 26 de septiembre.
Promo que se publicita en España.
 
El Festival “Torre en Corto” que se realiza en Torrelavega  en España, celebra su XXI edición, como motivo de celebración tiene a Ecuador como país invitado, es por eso que serán exhibidos cuatro cortometrajes ecuatorianos en su evento del 2020.
Conozca cuales son:

«Huaca» es un trabajo del ecuatoriano Diego Ortuño que nos muestra la historia de José que se refugia en una casa en medio del bosque cuando escapa del guardián de un pequeño tesoro que acaba de robar. Pero este escondite se convertirá en una trampa.

Escena de «Huaca», película de Diego Ortuño.
«Humano»,fue el cortometraje ganador de la «Iguana Dorada» en la edición 2019 de  FestiCineGye, este filme es dirigido por Korwin Quiñonez, cuenta la historia de un periodista que se adentra en una clínica de deshomosexualización para entrevistar a Julio (Ramona), el primer homosexual que ingresa con el objetivo de rehabilitarse. 
Escena de «Humano», cortometraje ganador de Iguana Dorada 2019
«Pause», en cambio, es un cortometraje guayaquileño de la directora Natalia Delgado, que nos relata la historia de una científica llamada Sophia que inventó una aplicación de celular que puede relentizar el tiempo hasta casi detenerlo. Tras una ruptura amorosa, a Sophía le cuesta realizar sus trabajos y seguir con su vida. Cuando es el día de presentar su proyecto en el Centro Eléctrico del Litoral, lugar donde trabaja, descubre que su exnovio, robó su invento y lo está́ presentando como suyo. 
Cortometraje de Natalia Delgado.
«Chigualo» trabajo audiovisual, dirigido por Christian Rojas y que actualmente compite en FestiCineGye, cuenta la historia de la celebración de la fiesta donde recuerdan la muerte de Jesús, durante este día, Dios no mira los pecados del pueblo y todo está permitido. Manu niño indígena de 10 años que vive en la costa ecuatoriana, usará este día para revelar su deseo de ser una niña ante su pueblo y su familia.
«Chigualo» cortometraje que compite en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.
Las personas pueden ingresar a la página del Festival registrando sus datos para luego recibir el usuario y contraseña oficial y así todos puedan disfrutar de la fiesta fílmica.
- Advertisement -
- Advertisement -