25.5 C
Guayaquil
jueves, febrero 25, 2021

Bomberos y Municipio presentan Unidad de Rescate Animal para atender a especies en siniestros

Puede interesarte

Presidente Moreno solicitará apoyo internacional para combatir el crimen organizado que opera en las cárceles

El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno se refirió este miércoles a la masacre ocurrida ayer en tres centros carcelarios. En su cuenta de twitter...

17.500 dosis integran el tercer lote de vacunas Pfizer que llegan este miércoles a Ecuador

Este miércoles, llegan al país 17 mil 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento han arribado al Ecuador 24...

Red Bull Racing se hace móvil con América Móvil

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año. América Móvil, una...

Gobierno de Francia entrega más de cien mil dólares en insumos de bioseguridad al Ecuador

El Gobierno de Francia, a través de su Embajada en Ecuador, realizó la donación de varios insumos de bioseguridad, como parte de un trabajo...

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó la Unidad de Rescate Animal, en la Plazoleta del Museo del Bomberos Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque’.

La Unidad de Rescate Animal permitirá que los animales rescatados en siniestros (incendios y otros sucesos) puedan recibir atención veterinaria y ser dados en adopción.

Existen cinco puntos de atención veterinaria en la ciudad, luego de ser tratados ahí serán recibidos en hogares adoptivos hasta conseguirles un hogar.

Del mismo modo, cuatro unidades de rescate han sido equipadas con implementos como: bastón de sujeción o lazo de captura, jaulas que servirán como caja de transporte para movilizar a los animales rescatados, a una veterinaria (en caso de ser necesario), bozales para cubrir el hocico del perro/gato para evitar mordeduras, mascarillas de oxígeno para animales, manga o protector de brazos/piernas para mordeduras, botiquín de primeros auxilios, mantas térmicas, sistema anticaídas como arneses, anillos de cinta y mosquetones.

Este tipo de servicio en emergencias con animales que se encuentran en situación de riesgo, como lugares de difícil acceso, espacios confinados, altura, agua, entre otros, se realiza desde hace varios años atrás.

Sin embargo, ahora se ejecutará de manera más tecnificada por medio de la utilización de herramientas, personal y recursos para este tipo de operaciones en la zona urbana y rural.

Además, la entidad firmó un convenio con la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad, quienes prestarán servicios veterinarios a los animales que lo requieran.

- Advertisement -
- Advertisement -