30.9 C
Guayaquil
martes, mayo 11, 2021

Bomberos y Municipio presentan Unidad de Rescate Animal para atender a especies en siniestros

Puede interesarte

Caos y desorden en segundo día de suspensión de buses urbanos en Quito

Por segundo día consecutivo, las actividades del transporte urbano en Quito están paralizadas. El caos y desorden marcaron la jornada este martes 11 de...

Ecuador acumula 402,595 contagios covid-19 este martes 11 de mayo

Ecuador sumó este martes 535 nuevos casos de covid-19 y acumuló 402.595 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, ...

Delfín Quishpe se disculpó con Guillermo Lasso tras incidentes ocurridos en campaña

El alcalde de Guamote Delfín Quishpe, quien en la campaña de segunda vuelta impidió hasta con piedras que Guillermo Lasso ingrese a su cantón,...

Grupos políticos cabildean alianzas y pactos para elegir nuevas autoridades de Asamblea

Los grupos parlamentarios de Ecuador se encuentran sumidos en un fuerte cabildeo para alcanzar alianzas y pactos de cara a la elección de las...

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó la Unidad de Rescate Animal, en la Plazoleta del Museo del Bomberos Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque’.

La Unidad de Rescate Animal permitirá que los animales rescatados en siniestros (incendios y otros sucesos) puedan recibir atención veterinaria y ser dados en adopción.

Existen cinco puntos de atención veterinaria en la ciudad, luego de ser tratados ahí serán recibidos en hogares adoptivos hasta conseguirles un hogar.

Del mismo modo, cuatro unidades de rescate han sido equipadas con implementos como: bastón de sujeción o lazo de captura, jaulas que servirán como caja de transporte para movilizar a los animales rescatados, a una veterinaria (en caso de ser necesario), bozales para cubrir el hocico del perro/gato para evitar mordeduras, mascarillas de oxígeno para animales, manga o protector de brazos/piernas para mordeduras, botiquín de primeros auxilios, mantas térmicas, sistema anticaídas como arneses, anillos de cinta y mosquetones.

Este tipo de servicio en emergencias con animales que se encuentran en situación de riesgo, como lugares de difícil acceso, espacios confinados, altura, agua, entre otros, se realiza desde hace varios años atrás.

Sin embargo, ahora se ejecutará de manera más tecnificada por medio de la utilización de herramientas, personal y recursos para este tipo de operaciones en la zona urbana y rural.

Además, la entidad firmó un convenio con la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad, quienes prestarán servicios veterinarios a los animales que lo requieran.

- Advertisement -
- Advertisement -