24.5 C
Guayaquil
jueves, septiembre 24, 2020

Barcelona e Independiente adelantan partidos para reaparecer en Copa

Puede interesarte

Bayern Múnich ganó la Supercopa de Europa 2020

En Budapest, venció 2-1 al Sevilla y obtiene este trofeo por segunda vez en su historia (2013 el anterior).

Emilio Gómez clasificó al cuadro principal de Roland Garros 2020

Luego de 10 años un tenista ecuatoriano vuelve a clasificarse al cuadro principal del torneo Roland Garros, Emilio Gómez selló su clasificación...

Cuatro equipos buscan un cupo a la final por el título del 2020

Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona saldrán en las próximas dos fechas a por un billete para la...

Richard Carapaz en el Top Ten del ranking mundial del ciclismo

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que pertenece al Team Ineos Grenadier, apareció esta semana en el décimo puesto del ranking mundial de la...

Los clubes ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona adelantarán para mañana, miércoles, sus partidos por el torneo local contra Deportivo Cuenca y Macará, respectivamente, previo a sus reapariciones en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.

Barcelona visitará a Macará en un crucial encuentro por mantenerse en puja por un billete para la final por el título de este año en Ecuador y otro billete local para la Libertadores de 2021.

Por su parte, Independiente del Valle visitará a Deportivo Cuenca con el mismo propósito que Barcelona, pues mientras los barcelonistas están con 23 puntos, dos menos que el líder, Liga de Quito, el cuadro del Valle, tiene 22 unidades.

Macará con 16 puntos, se quedó sin opción para ganar la primera fase, pero perfila sus aspiraciones a la acumulación de puntos pensando en algún billete al final de 2020 a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana del próximo año.

Entretanto, el equipo cuencano, con 7 puntos, pugna por zafarse del último puesto de la tabla de posiciones, que condenará a los dos últimos con la pérdida de la categoría al final del año 2020.

El técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene todo calculado desde la reanudación del torneo, el pasado 14 de agosto, y ha rotado la plantilla en cada partido pensando en la Libertadores donde está invicto en la fase de Grupos.

Independiente se impuso por 0-3 en su visita a Barcelona y por 3-0 sobre el Júnior, de Barranquilla, por el Grupo A, en el que recibirá el 17 de septiembre a Flamengo, de Brasil.

Por su parte, Barcelona, con dos derrotas consecutivas ante el equipo del Valle y por 3-0 en su visita a Flamengo, evitará anticipar su eliminación de la Libertadores, en el partido contra el colombiano Júnior, el 17 de septiembre.

El acceso a octavos de final de la actual Libertadores, otorgará de parte de la Conmebol el premio de 1.050.000 dólares a cada uno de los clasificados.

Tras los partidos de mañana, Independiente del Valle recibirá el próximo domingo al campeón defensor del título local, Delfín, y Barcelona, ese mismo día, a Universidad Católica, que ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 24 puntos.

  • Programa de partidos para mañana miércoles:

Deportivo Cuenca-Independiente del Valle y Macará-Barcelona. EFE

- Publicidad/Advertisement -

Ultimas noticias

Estados Unidos fortalece la prevención de contagios de covid 19 en el sistema judicial

Este jueves, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick realizó la donación de insumos de bioseguridad al Consejo de...

Jacobo Bucaram acudirá a los tribunales por difusión de la noticia de su supuesta captura

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de twitter hace pocos minutos luego de que se inicie un revuelo en...

Países de la región elaboraron un tratado internacional sobre empresas y derechos humanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana concluyó este jueves el diálogo abierto con las embajadas extranjeras acreditadas en el país...

Bayern Múnich ganó la Supercopa de Europa 2020

En Budapest, venció 2-1 al Sevilla y obtiene este trofeo por segunda vez en su historia (2013 el anterior).

Municipio de Guayaquil alista proyecto educativo que beneficiará a 6000 estudiantes en Monte Sinaí

Se trata de que los estudiantes de los estratos más pobres de las cooperativas de Monte Sinaí participen en un proyecto de...