31 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 22, 2021

Barcelona e Independiente adelantan partidos para reaparecer en Copa

Puede interesarte

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

FIFA asegura que hinchas quieren que el Mundial sea cada dos años

FIFA informó que en una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada...

Alianza público – privada permite la construcción de una escuela de fútbol en Chongón

La construcción de una escuela de fútbol en, el "nuevo Guayaquil", Chongón km 23.5 vía a la costa, beneficiará a más de 15.000 niños...

Los clubes ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona adelantarán para mañana, miércoles, sus partidos por el torneo local contra Deportivo Cuenca y Macará, respectivamente, previo a sus reapariciones en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.

Barcelona visitará a Macará en un crucial encuentro por mantenerse en puja por un billete para la final por el título de este año en Ecuador y otro billete local para la Libertadores de 2021.

Por su parte, Independiente del Valle visitará a Deportivo Cuenca con el mismo propósito que Barcelona, pues mientras los barcelonistas están con 23 puntos, dos menos que el líder, Liga de Quito, el cuadro del Valle, tiene 22 unidades.

Macará con 16 puntos, se quedó sin opción para ganar la primera fase, pero perfila sus aspiraciones a la acumulación de puntos pensando en algún billete al final de 2020 a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana del próximo año.

Entretanto, el equipo cuencano, con 7 puntos, pugna por zafarse del último puesto de la tabla de posiciones, que condenará a los dos últimos con la pérdida de la categoría al final del año 2020.

El técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene todo calculado desde la reanudación del torneo, el pasado 14 de agosto, y ha rotado la plantilla en cada partido pensando en la Libertadores donde está invicto en la fase de Grupos.

Independiente se impuso por 0-3 en su visita a Barcelona y por 3-0 sobre el Júnior, de Barranquilla, por el Grupo A, en el que recibirá el 17 de septiembre a Flamengo, de Brasil.

Por su parte, Barcelona, con dos derrotas consecutivas ante el equipo del Valle y por 3-0 en su visita a Flamengo, evitará anticipar su eliminación de la Libertadores, en el partido contra el colombiano Júnior, el 17 de septiembre.

El acceso a octavos de final de la actual Libertadores, otorgará de parte de la Conmebol el premio de 1.050.000 dólares a cada uno de los clasificados.

Tras los partidos de mañana, Independiente del Valle recibirá el próximo domingo al campeón defensor del título local, Delfín, y Barcelona, ese mismo día, a Universidad Católica, que ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 24 puntos.

  • Programa de partidos para mañana miércoles:

Deportivo Cuenca-Independiente del Valle y Macará-Barcelona. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -