22.9 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Pichincha contará con una central eléctrica que atenderá a usuarios del noroccidente

Puede interesarte

Ciudadanos confían en el cumplimiento del Plan de Vacunación del Gobierno

Click Report presentó un sondeo basado en 760 encuestas realizadas en Quito, Guayaquil.⁣ ⁣ Se trata de un análisis sobre la situación del país que fue...

Brith Vaca fue designada vicealcaldesa de Quito

Brith Vaca es la nueva vicealcaldesa de Quito, así lo decidió el Concejo Metropolitano de Quito con 15 votos a favor, 6 en contra...

Miami, el ícono turístico tropical, cumple 125 años

Miami, "la ciudad mágica" fundada por una mujer, hispanohablante como ninguna otra gran urbe en EE.UU. se trata de Julia DeForest Tuttle (1849-1898). Tiene una población...

Ministerio de Salud publica base de datos personales por error

Se trata de los nombres y apellidos, número de cédula, teléfono, ocupación profesional, auto identificación étnica, fecha de nacimiento, parroquia de domicilio, número de...

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) entregó este 7 de septiembre de 2020, el Centro Operativo del Noroccidente y Agencia Los Bancos que beneficiará a más de 50 mil usuarios de este cantón y de poblaciones cercanas como Nanegalito, Nono, Nanegal, Pacto, Gualea y Pedro Vicente Maldonado.


en la obra se invirtió alrededor de USD 3,8 millones, la misma forma parte de su plan de desconcentración de tareas de mantenimiento y reparación de redes.

El nuevo centro por su ubicación estratégica permitirá un rápido desplazamiento de los técnicos hacia las poblaciones vecinas y de esta manera atender oportunamente las incidencias sobre el servicio eléctrico de esta importante zona ganadera, agrícola y turística de la provincia de Pichincha.

El evento de entrega contó con la participación, de manera virtual, del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz; del Viceministro de Electricidad, Hernando Merchán; del Gerente de la EEQ, Jaime Bucheli y autoridades locales, entre otros representantes del sector eléctrico ecuatoriano.

El nuevo Centro Operativo tiene un área de construcción de más de 1600 m2 conformada por cuatro bloques: la agencia, el edificio operativo con oficinas y aula de capacitación, un área de parqueaderos vehiculares y bodegas para materiales y equipos.

En la Agencia Los Bancos, los usuarios podrán realizar el pago de sus planillas, reportar daños, consultas sobre el servicio eléctrico, solicitudes y reclamos. Este nuevo centro se suma a los de Turubamba, Gualo, El Dorado y Cumbayá en la ciudad de Quito.

Además, la EEQ inició en julio de este año, la construcción del Centro Operativo del Norte y Agencia Calderón.

- Advertisement -
- Advertisement -