24.5 C
Guayaquil
domingo, abril 18, 2021

Pichincha contará con una central eléctrica que atenderá a usuarios del noroccidente

Puede interesarte

CNE oficializa triunfo de Guillermo Lasso tras llegar al 100% de actas escrutadas

CNE ratifica triunfo de Guillermo Lasso tras el conteo del 100% de las actas a nivel nacional. Reacción del nuevo presidente de los ecuatorianos que...

40 bomberos controlaron incendio en Urbanor (se encontraron materiales químicos)

Alrededor de 40 bomberos y 9 vehículos de emergencia atendieron una alarma de incendio en una vivenda, ubicada en Alianza y calle Segunda, en...

Ecuador registra 2.193 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Ecuador sumó este sábado 2.193 nuevos contagios de covid-19 y acumula 358.157 desde que se inició la pandemia, además de agregar 113 decesos en...

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que...

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) entregó este 7 de septiembre de 2020, el Centro Operativo del Noroccidente y Agencia Los Bancos que beneficiará a más de 50 mil usuarios de este cantón y de poblaciones cercanas como Nanegalito, Nono, Nanegal, Pacto, Gualea y Pedro Vicente Maldonado.


en la obra se invirtió alrededor de USD 3,8 millones, la misma forma parte de su plan de desconcentración de tareas de mantenimiento y reparación de redes.

El nuevo centro por su ubicación estratégica permitirá un rápido desplazamiento de los técnicos hacia las poblaciones vecinas y de esta manera atender oportunamente las incidencias sobre el servicio eléctrico de esta importante zona ganadera, agrícola y turística de la provincia de Pichincha.

El evento de entrega contó con la participación, de manera virtual, del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz; del Viceministro de Electricidad, Hernando Merchán; del Gerente de la EEQ, Jaime Bucheli y autoridades locales, entre otros representantes del sector eléctrico ecuatoriano.

El nuevo Centro Operativo tiene un área de construcción de más de 1600 m2 conformada por cuatro bloques: la agencia, el edificio operativo con oficinas y aula de capacitación, un área de parqueaderos vehiculares y bodegas para materiales y equipos.

En la Agencia Los Bancos, los usuarios podrán realizar el pago de sus planillas, reportar daños, consultas sobre el servicio eléctrico, solicitudes y reclamos. Este nuevo centro se suma a los de Turubamba, Gualo, El Dorado y Cumbayá en la ciudad de Quito.

Además, la EEQ inició en julio de este año, la construcción del Centro Operativo del Norte y Agencia Calderón.

- Advertisement -
- Advertisement -