24.7 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Pichincha contará con una central eléctrica que atenderá a usuarios del noroccidente

Puede interesarte

- Advertisement -

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) entregó este 7 de septiembre de 2020, el Centro Operativo del Noroccidente y Agencia Los Bancos que beneficiará a más de 50 mil usuarios de este cantón y de poblaciones cercanas como Nanegalito, Nono, Nanegal, Pacto, Gualea y Pedro Vicente Maldonado.


en la obra se invirtió alrededor de USD 3,8 millones, la misma forma parte de su plan de desconcentración de tareas de mantenimiento y reparación de redes.

El nuevo centro por su ubicación estratégica permitirá un rápido desplazamiento de los técnicos hacia las poblaciones vecinas y de esta manera atender oportunamente las incidencias sobre el servicio eléctrico de esta importante zona ganadera, agrícola y turística de la provincia de Pichincha.

El evento de entrega contó con la participación, de manera virtual, del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz; del Viceministro de Electricidad, Hernando Merchán; del Gerente de la EEQ, Jaime Bucheli y autoridades locales, entre otros representantes del sector eléctrico ecuatoriano.

El nuevo Centro Operativo tiene un área de construcción de más de 1600 m2 conformada por cuatro bloques: la agencia, el edificio operativo con oficinas y aula de capacitación, un área de parqueaderos vehiculares y bodegas para materiales y equipos.

En la Agencia Los Bancos, los usuarios podrán realizar el pago de sus planillas, reportar daños, consultas sobre el servicio eléctrico, solicitudes y reclamos. Este nuevo centro se suma a los de Turubamba, Gualo, El Dorado y Cumbayá en la ciudad de Quito.

Además, la EEQ inició en julio de este año, la construcción del Centro Operativo del Norte y Agencia Calderón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img