25 C
Guayaquil
lunes, abril 19, 2021

Fiscal Diana Salazar: «Que este sea un mensaje claro. La ley es para todos»

Puede interesarte

COE Nacional descartó confinamiento total tras rumores surgidos en las últimas horas

A través de un comunicado, el COE Nacional descartó que se analice un confinamiento total tras los rumores surgidos en las últimas horas. Aunque aclararon...

Buses urbanos en Guayaquil trabajarán con normalidad este lunes 19 de abril

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas no se sumará al paro convocado por la Federación Interprovincial e Intraprovincial. "En la actualidad nos encontramos trabajando...

Ecuador registró 2.389 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Ecuador sumó este domingo 2.389 nuevos contagios de covid-19 y acumula 360.546 desde que se inició la pandemia, además de agregar 62 decesos en...

Directora Municipal de Cultura de Guayaquil fue removida de su cargo tras cuestionamientos de autores en el proyecto «Letras Vivas»

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, María José Félix, así como mejorar el enfoque y...

Diana Salazar, fiscal general de la nación, expresó luego de la sentencia del Tribunal de Casación que el dictamen de este 7 de septiembre de 2020 en el caso Sobornos 2012 -2016, es un precedente en la justicia.

 “El día de hoy no ha ganado la Fiscalía General del Estado. Todo el Ecuador ha sido el vencedor, porque la justicia se está inaugurando en el país. Que este sea un mensaje claro: No importa que estés en las más altas estructuras del poder, la ley es para todos”.

Salazar sostiene que la sentencia del Tribunal determinó que existió “una estructura” delictiva desde el Gobierno para que desde los altos cargos se solicite dinero a empresas para financiar necesidades de Alianza País (AP) para luego obtener contratos con el Estado.

“Indica que ellos se han beneficiado posterior a la realización de este acto y que eso ya caería en tema de encubrimiento que ya no es un tipo penal, sino que correspondería a un fraude procesal”.

La fiscal general agradeció a los equipos de la institución, agentes de Policía, peritos que actuaron para lograr la sentencia.

- Advertisement -
- Advertisement -