28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Novak Djokovic fuera del US Open por golpear accidentalmente a una juez de línea

Puede interesarte

- Advertisement -

Novak Djokovic fue descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la cabeza en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

El golpe fue directo a la cabeza lo que provocó que ésta cayera al suelo. Nada más impactar la pelota Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y se fue a preocuparse por su estado.

Novak mantuvo durante unos minutos una conversación con el árbitro que le explicó las reglas del tenis y que estaba descalificado. No es la primera vez que sucede en el tenis atendiendo al reglamento. Tim Henman, jugando dobles con Jeremy Bates, fue descalificado en Wimbledon en 1995 por idéntico motivo cuando golpeó en una oreja a una recogepelotas. Nunca le había sucedido a un número 1.

La decisión, histórica, aparta al tenista serbio del sueño del decimonoveno Grand Slam con el que iba a dar caza a Rafael Nadal. Además es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP. Carreño se enfrentará al vencedor del encuentro entre Shapovalov y Goffin, por una plaza en semifinales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img