23.7 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Jacob Blake no podrá caminar, se recupera del tiroteo que recibió de la policía de EE.UU.

Puede interesarte

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Jacob Blake, el joven afroamericano a quien un policía blanco le disparo siete veces a quemarropa por la espalda en Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) en frente de sus hijos, reflexionó sobre la importancia de la vida en un vídeo que da muestras de sus avances por primera vez tras el ataque que recibió.

«Hay mucha más vida para vivir aquí», aseguró Blake, vestido con una bata desde la cama del hospital en el que permanece después del hecho ocurrido el pasado 23 de agosto y que ha encendido las protestas en la localidad de Kenosha.

«Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y seguir adelante en la vida, te lo pueden quitar así», agregó el joven, que sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo y quien enfatizó su afirmación con un chasquido de dedos.

La grabación, de menos de un minuto de duración, fue difundida en la noche del sábado en Twitter por el abogado de la familia de Blake, Ben Crump, y recogida este domingo por medios locales.

«Duele al respirar, duele al dormir, duele al moverse de un lado a otro, duele al comer», relató sobre lo que, dijo, enfrenta las 24 horas del día a raíz de las grapas quirúrgicas en su espalda y en su estómago.

«Les digo -añadió- que cambien sus vidas allá afuera. Podemos permanecer juntos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente aquí, hombre, porque hay mucho tiempo que ha sido desperdiciado».

- Advertisement -
- Advertisement -