30 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Miguel Ángel Zazhú, nuevo director técnico del Delfín SC

Puede interesarte

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

FIFA asegura que hinchas quieren que el Mundial sea cada dos años

FIFA informó que en una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada...

El técnico argentino Miguel Ángel Zazhú será desde la próxima semana el nuevo director técnico del campeón del año pasado en Ecuador, Delfín, en reemplazo de su compatriota Carlos Ischia, confirmó el viernes el presidente del club, José Delgado.

«A veces en la vida nos equivocamos y debo reconocerlo, pero estamos aquí para generar el cambio, hemos dejado de tener en la dirección técnica al profesor Carlos Ischia y hemos contratado al profesor Miguel Ángel Zazhú», indicó Delgado.

El directivo expresó su preocupación por los malos resultados del equipo bajo el entrenador saliente, porque dijo: «Hemos estado acostumbrados a ver a nuestro equipo como ganador, mucho más en los últimos años desde que tomamos su administración».

Delgado resaltó la calidad del nuevo técnico Zazhú de quien dijo, «es una ganador, ha sido campeón en varias ocasiones, ha llevado a equipos a Copas Libertadores y Sudamericana».

Y destaco un balance general bajo su dirección de 402 partidos, entre los que ha perdido 70, ha empatado 98 y ganado 234 partidos.

Zazhú se convertirá en el tercer técnico que tendrá Delfín en la actual temporada, pues en diez partidos que disputó contó primero con el español Ángel López, que dejó al equipo al final de la tercera fecha, Ischia alcanzó a dirigir siete encuentros del torneo local y dos por la actual Copa Libertadores.

Delfín se encuentra en undécima posición entre dieciséis equipos de la primera división ecuatoriana, con tres triunfos, dos empates, cinco derrotas, ocho goles anotados y once recibidos.

El cetáceo reanudará su participación en la Libertadores desde el próximo 15 de septiembre, cuando visite a Defensa y Justicia de Argentina, en la tercera fecha de la etapa de Grupos.

Delfín sufrió la salida de la mayoría de sus figuras al final de la temporada pasada, tras adjudicarse el primer título de su historia e imponerse en los partidos de ida y vuelta a Liga de Quito, y también perdió al técnico argentino Fabián Bustos, que pasó al guayaquileño Barcelona.

Entre los jugadores extranjeros que encontrará Zazhú desde la próxima semana figuran el portero venezolano Alaín Baroja, el defensa uruguayo Agustín Ale, el centrocampista uruguayo Martín Alaniz, el atacante argentino Oscar Benítez y el también atacante, el colombiano Adolfo Valencia. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -