21.9 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Vicepresidencia trabajará junto a UNICEF por los adolescentes en las casas de acogida del país

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

En el Ecuador 2576 niños, niñas y adolescentes viven en casas de acogida. El 67% supera los 10 años, esto es 1713 y su reinserción familiar o adopción son cada vez menos probables.

La idea es preparar a los cerca de 500 adolescentes que se encuentran en las 92 casas de acogida a nivel nacional, para su autonomía tras su salida de estos lugares.

Uno de los ejes de la Vicepresidencia de la República, es trabajar en la optimización de tiempos para las adopciones y que estos menores se crien en familias que garanticen su desarrollo integral y social.

De esta manera, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, a través de la iniciativa DreamLab o Laboratorio de sueños tendrá por objeto promover oportunidades de desarrollo y fortalecer las capacidades de adolescentes para dar herramientas que les permitan su posterior autonomía.

La pandemia por COVID-19 ha profundizado las desigualdades y empeorado la situación social, laboral y económica, contexto en el cual los adolescentes y jóvenes en Ecuador se ven especialmente afectados.

En el marco de un encuentro con los máximos representantes en Ecuador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y UNICEF, la Vicepresidenta señaló: “es momento de priorizar y juntar voluntades que permitan responder a la urgencia de la desaceleración de los daños del COVID 19 y sus efectos en los que carecen de lo básico: una familia”

- Advertisement -
- Advertisement -