24.5 C
Guayaquil
domingo, abril 18, 2021

Vicepresidencia trabajará junto a UNICEF por los adolescentes en las casas de acogida del país

Puede interesarte

CNE oficializa triunfo de Guillermo Lasso tras llegar al 100% de actas escrutadas

CNE ratifica triunfo de Guillermo Lasso tras el conteo del 100% de las actas a nivel nacional. Reacción del nuevo presidente de los ecuatorianos que...

40 bomberos controlaron incendio en Urbanor (se encontraron materiales químicos)

Alrededor de 40 bomberos y 9 vehículos de emergencia atendieron una alarma de incendio en una vivenda, ubicada en Alianza y calle Segunda, en...

Ecuador registra 2.193 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Ecuador sumó este sábado 2.193 nuevos contagios de covid-19 y acumula 358.157 desde que se inició la pandemia, además de agregar 113 decesos en...

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que...

En el Ecuador 2576 niños, niñas y adolescentes viven en casas de acogida. El 67% supera los 10 años, esto es 1713 y su reinserción familiar o adopción son cada vez menos probables.

La idea es preparar a los cerca de 500 adolescentes que se encuentran en las 92 casas de acogida a nivel nacional, para su autonomía tras su salida de estos lugares.

Uno de los ejes de la Vicepresidencia de la República, es trabajar en la optimización de tiempos para las adopciones y que estos menores se crien en familias que garanticen su desarrollo integral y social.

De esta manera, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, a través de la iniciativa DreamLab o Laboratorio de sueños tendrá por objeto promover oportunidades de desarrollo y fortalecer las capacidades de adolescentes para dar herramientas que les permitan su posterior autonomía.

La pandemia por COVID-19 ha profundizado las desigualdades y empeorado la situación social, laboral y económica, contexto en el cual los adolescentes y jóvenes en Ecuador se ven especialmente afectados.

En el marco de un encuentro con los máximos representantes en Ecuador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y UNICEF, la Vicepresidenta señaló: “es momento de priorizar y juntar voluntades que permitan responder a la urgencia de la desaceleración de los daños del COVID 19 y sus efectos en los que carecen de lo básico: una familia”

- Advertisement -
- Advertisement -