27.7 C
Guayaquil
sábado, marzo 6, 2021

Estados Unidos potenciará lucha contra el narcotráfico en Ecuador

Puede interesarte

Aeropuerto de Guayaquil cierra operaciones por caída de ceniza del Volcán Sangay

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cierra sus operaciones por la caída del ceniza del Volcán Sangay, así lo anunció Aviación...

Petroecuador adjudicó tercera venta spot de 2021 a Shell Western Supply (representaría ingreso por $86.097.600)

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta spot de 2021 a la empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited, para la...

Covid-19: se registran 11.246 muertos y 292.943 contagios confirmados en Ecuador

Ecuador bordea los 293.000 casos de covid-19 y superó las 16.000 muertes por la enfermedad, según el parte del Ministerio de Salud divulgado este...

Operativo de FF.AA. decomisó 10.000 plantas de coca (2 hectáreas) en Sucumbíos

Hoy 6 de marzo, la jefatura de Investigación Antidrogas de la sub zona de la provincia Sucumbíos, en coordinación con Fiscalía, y las Fuerzas...

Este jueves el Canciller de Ecuador Luis Gallegos y el Embajador de EE.UU en el país, Michael Fitzpatrick, anunciaron la cooperación económica de ese país para el forlaecimiento del combate del narcotráfico en el el territorio.

Los fondos son por un valor de 6’550.000 que serán destinados al Ministerio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Luego de ratificar que las relaciones bilaterales entre el Ecuador y Estados Unidos están en su mejor momento, el canciller Gallegos aseguró que el país requiere “renovar y fortalecer sus herramientas y capacidades institucionales para hacer frente al flagelo del narcotráfico y de la delincuencia organizada transnacional y sus delitos conexos”.

Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, durante el anuncio del apoyo económico.

Ante ello, dijo, la cooperación internacional “se materializa como una alternativa de apoyo estratégico para los objetivos nacionales de lucha contra esos flagelos mundiales”.

El embajador Fitzpatrick aseguró que el Gobierno estadounidense continuará ofreciendo su cooperación para fortalecer las capacidades del sistema de justicia ecuatoriano. En ese marco, indicó que Estados Unidos fomenta “la implementación de buenas prácticas que doten a los policías, fiscales, jueces, funcionarios del comando de guardacostas, entre otros, de herramientas que permitan combatir efectivamente a las redes criminales y mafias internacionales.»

Foto oficial del acuerdo entre ambos países.

La asignación de estos recursos se enmarca en el ‘Convenio de Cooperación entre los Estados Unidos de América y la República del Ecuador, relacionado al fortalecimiento de la capacidad institucional de la República del Ecuador para controlar la Producción y Tráfico Ilícito de Drogas’, suscrito en 2002.

- Advertisement -
- Advertisement -