22.2 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Estados Unidos potenciará lucha contra el narcotráfico en Ecuador

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

En Chile rescatan a 27 personas de una ventisca de nieve

Un grupo de 27 personas, entre ellos dos niños, tuvo que ser rescatado este jueves tras quedarse atrapado durante horas en medio de una...

Este jueves el Canciller de Ecuador Luis Gallegos y el Embajador de EE.UU en el país, Michael Fitzpatrick, anunciaron la cooperación económica de ese país para el forlaecimiento del combate del narcotráfico en el el territorio.

Los fondos son por un valor de 6’550.000 que serán destinados al Ministerio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Luego de ratificar que las relaciones bilaterales entre el Ecuador y Estados Unidos están en su mejor momento, el canciller Gallegos aseguró que el país requiere “renovar y fortalecer sus herramientas y capacidades institucionales para hacer frente al flagelo del narcotráfico y de la delincuencia organizada transnacional y sus delitos conexos”.

Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, durante el anuncio del apoyo económico.

Ante ello, dijo, la cooperación internacional “se materializa como una alternativa de apoyo estratégico para los objetivos nacionales de lucha contra esos flagelos mundiales”.

El embajador Fitzpatrick aseguró que el Gobierno estadounidense continuará ofreciendo su cooperación para fortalecer las capacidades del sistema de justicia ecuatoriano. En ese marco, indicó que Estados Unidos fomenta “la implementación de buenas prácticas que doten a los policías, fiscales, jueces, funcionarios del comando de guardacostas, entre otros, de herramientas que permitan combatir efectivamente a las redes criminales y mafias internacionales.»

Foto oficial del acuerdo entre ambos países.

La asignación de estos recursos se enmarca en el ‘Convenio de Cooperación entre los Estados Unidos de América y la República del Ecuador, relacionado al fortalecimiento de la capacidad institucional de la República del Ecuador para controlar la Producción y Tráfico Ilícito de Drogas’, suscrito en 2002.

- Advertisement -
- Advertisement -