29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Ecuador cuenta con 16 precandidatos presidenciales para 2021

Puede interesarte

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

COE autoriza el funcionamiento de centros de eventos en Portoviejo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Portoviejo, provincia de Manabí, decidió luego de una mesa técnica que se autoriza el funcionamiento de centros...

Este 2 de septiembre de 2020 terminó el plazo para que las cartas de las organizaciones políticas se presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y puedan participar en las elecciones de 2021.

De las 19 fórmulas anunciadas con anterioridad, solo 16 cumplieron con este requisito y pueden avanzar en la lid electoral.

El binomio presidido por Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC), quedó descartado por su alianza con Creo. Mientras que Washington Pesántez no asistió a la aceptación de su candidatura; solo fueron sus candidatos a asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

Mientras que los precandidatos de Fuerza.EC no registraron su aceptación ante el CNE, de la misma forma los integrantes de Adelante Ecuatoriano Adelante.

Hasta mientras, la papeleta para elegir presidente queda de esta forma con sus 16 aspirantes.

Pero el número de participantes en la papeleta puede variar porque a inscripción oficial de candidaturas es el 18 de septiembre. Luego de un mes se conocerá la lista definitiva siempre y cuando no presenten objeciones o reclamos a su participación.

De todas estas postulaciones, la lista 1 no cuenta con un binomio registrado pues intentaron registar al expresidente Rafael Correa de forma virtual, cuando en la ley se estipula que la aceptación debe hacerse de forma personalísima.

No obstante Carlos Rabascal, es el nombre que suena para ser el binomio de Arauz, sea el u otro militante de la organización política tambien tienen hasta las 23:59 de este 3 de septiembre para registrarse en caso de que se presenten como alianzas.

- Advertisement -
- Advertisement -