22.9 C
Guayaquil
domingo, septiembre 19, 2021

Ecuador cuenta con 16 precandidatos presidenciales para 2021

Puede interesarte

Lasso en la CELAC llamó a los demás países a consolidarse como un bloque poderoso como el de la Unión Europea

Éste sábado 18 de septiembre se efectuó la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

Partido social cristiano propone renovación con rostros conocidos

El cantón Samborondón fue escenario para la elección del nuevo directorio nacional que está encabezado por el ex diputado Alfredo Serrano,Seguido del alcalde del...

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

Este 2 de septiembre de 2020 terminó el plazo para que las cartas de las organizaciones políticas se presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y puedan participar en las elecciones de 2021.

De las 19 fórmulas anunciadas con anterioridad, solo 16 cumplieron con este requisito y pueden avanzar en la lid electoral.

El binomio presidido por Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC), quedó descartado por su alianza con Creo. Mientras que Washington Pesántez no asistió a la aceptación de su candidatura; solo fueron sus candidatos a asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

Mientras que los precandidatos de Fuerza.EC no registraron su aceptación ante el CNE, de la misma forma los integrantes de Adelante Ecuatoriano Adelante.

Hasta mientras, la papeleta para elegir presidente queda de esta forma con sus 16 aspirantes.

Pero el número de participantes en la papeleta puede variar porque a inscripción oficial de candidaturas es el 18 de septiembre. Luego de un mes se conocerá la lista definitiva siempre y cuando no presenten objeciones o reclamos a su participación.

De todas estas postulaciones, la lista 1 no cuenta con un binomio registrado pues intentaron registar al expresidente Rafael Correa de forma virtual, cuando en la ley se estipula que la aceptación debe hacerse de forma personalísima.

No obstante Carlos Rabascal, es el nombre que suena para ser el binomio de Arauz, sea el u otro militante de la organización política tambien tienen hasta las 23:59 de este 3 de septiembre para registrarse en caso de que se presenten como alianzas.

- Advertisement -
- Advertisement -