22 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Sufragio en tiempo de pandemia

Puede interesarte

- Advertisement -

Autoridad electoral insta a la ciudadanía ejercer su derecho al voto la ciudadanía acudir a votar con medidas de bioseguridad.

José Cabrera Zurita, integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó esta mañana en entrevista en radio HCJB, que las votaciones de elecciones generales serán de forma presencial.

«Solicitamos a la ciudadanía que acuda a sufragar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y portando alcohol. Por nuestra parte garantizaremos la desinfección permanente de los recintos en general y del material electoral».

Cabrera, señaló que el organismo electoral trabajó en la actualización del catastro de recintos electorales para incrementarlos y, así garantizar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

«No se permitirán aglomeraciones ni fuera ni dentro de los recintos electorales. Hemos trabajado junto al COE Nacional para implementar las debidas medidas de bioseguridad. Asimismo, se solicitará que ingrese al recinto únicamente la persona que va a votar».

Consejo José Cabrera, en entrevista.

El presupuesto para la ejecución de las elecciones de 2021 es de $114’317.185. De acuerdo a Cabrera El monto, que ya fue presentado al Ministerio de Finanzas y fue trabajado de forma técnica. «Es nuestra obligación garantizar el desarrollo de todas las actividades del calendario electoral» puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img