23.9 C
Guayaquil
viernes, octubre 22, 2021

Sufragio en tiempo de pandemia

Puede interesarte

Decomisan armas y artículos ilegales en el marco del esta de excepción

Fuerzas Armadas en cumplimiento al estado de excepción dispuesto mediante Decreto Ejecutivo 224, realizó operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en coordinación...

Lasso ratifica que no asistirá a la Comisión de Garantías Constitucionales que investiga Pandora Papers

El presidente de la República, Guillermo Lasso ratifica que no irá a la comisión legislativa de Garantías Constitucionales para explicar el caso Pandora Papers. A...

Lasso ratifica la importancia de la Ley Creando Oportunidades para fomentar el empleo

Desde el parque de La Madre -en el sector de Solanda, al sur de la capital- el Primer Mandatario participó de un encuentro con...

Corte Constitucional pide a la Fiscalía que investigue financiamiento de Alianza PAIS por posible concusión

La Corte Constitucional (CC) pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por una denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control...

Autoridad electoral insta a la ciudadanía ejercer su derecho al voto la ciudadanía acudir a votar con medidas de bioseguridad.

José Cabrera Zurita, integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó esta mañana en entrevista en radio HCJB, que las votaciones de elecciones generales serán de forma presencial.

«Solicitamos a la ciudadanía que acuda a sufragar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y portando alcohol. Por nuestra parte garantizaremos la desinfección permanente de los recintos en general y del material electoral».

Cabrera, señaló que el organismo electoral trabajó en la actualización del catastro de recintos electorales para incrementarlos y, así garantizar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

«No se permitirán aglomeraciones ni fuera ni dentro de los recintos electorales. Hemos trabajado junto al COE Nacional para implementar las debidas medidas de bioseguridad. Asimismo, se solicitará que ingrese al recinto únicamente la persona que va a votar».

Consejo José Cabrera, en entrevista.

El presupuesto para la ejecución de las elecciones de 2021 es de $114’317.185. De acuerdo a Cabrera El monto, que ya fue presentado al Ministerio de Finanzas y fue trabajado de forma técnica. «Es nuestra obligación garantizar el desarrollo de todas las actividades del calendario electoral» puntualizó.

- Advertisement -
- Advertisement -