21 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Secretario de Estado de EE.UU. cuestiona pesca irregular en Galápagos

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de varios meses en que los cuerpos diplomáticos de Ecuador y China avanzan en conversaciones y gestiones para combatir la pesca ilegal. Estados Unidos, país aliado de Ecuador, especialmente en los últimos años de gobierno, volvió a manifestar su apoyo este 2 de septiembre para combatir este problema.

En una intervención que realizó este miércoles sobre na serie de restricciones para los diplomáticos chinos en Estados Unidos, hizo referencia sobre la pesca ilegal que se realiza en el límite de las aguas ecuatorianas, en Galápagos.

El pasado 2 de agosto, señaló que Estados Unidos apoyará «firmemente los esfuerzos de Ecuador para garantizar que los buques con bandera de la República Popular de China no participen en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y apoyen a los Estados cuyas economías y recursos naturales están amenazados por el desprecio de los buques con bandera de la RPC por el estado de derecho y las prácticas de pesca irresponsables», sentenció Pompeo en el comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img