22 C
Guayaquil
sábado, julio 2, 2022

Abdalá Bucaram fuera del ring electoral

Puede interesarte

- Advertisement -

La jueza Ana Lucía Cevallos negó este miércoles la solicitud del expresidente Abadalá Bucaram, para ser trasladado a Quito para cumplir con el trámite de aceptar su precandidatura como asambleísta nacional por el movimiento Fuerza Ecuador (FE) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El exmandatario es procesado por el delito de delincuencia organizada, por ello mantiene una orden de arresto domiciliario con vigilancia policial 24 horas al día.

La defensa de Bucaram, Cristian Romero, sostiene que la decisión adoptada por la jueza Cevallos vulnera a su cliente los derechos de participación, a la democracia participativa, a elegir y ser elegido y el derecho a la seguridad jurídica.

Romero argumentó que su pedido lo hicieron amparados en el artículo 525 del Código Orgánico Integral Penal, el cual señala que los jueces tienen el control del arresto domiciliario y pueden disponer ciertas movilizaciones de las personas sujetas a esta medida.

Bucaram acudirá al Tribunal Contencioso Electoral para que conozcan de la medida y buscar un recurso que les permita cumplir con el proceso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img