25 C
Guayaquil
martes, marzo 28, 2023

¿Se abren o no las clases en Guayaquil? Cynthia vs Romo…

Puede interesarte

- Advertisement -

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases de una unidad educativa en Guayaquil a partir del 1 de septiembre.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, recorrió el colegio Alemán Humboldt, unidad educativa de la propuesta y constató la implementación de normas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.

La ministra Romo remarcó que la vuelta a las aulas será voluntaria considerando el temor de padres ante la probable exposición al virus. Dijo que inicialmente la asistencia será un día a la semana, con horarios diferentes para los recreos y con la convocatoria de menos de un tercio del total de alumnado.

Romo mencionó que espera que más planteles se sumen al plan piloto.

Respuesta de la alcaldesa Cynthia Viteri

«En Guayaquil no va a haber plan piloto ni plan presencial, ni plan a corto ni a mediano plano en este año lectivo, no habrá clases presenciales, no podemos arriesgar a nuestros niños y jóvenes cuando recién le estamos cogiendo las riendas al COVID-19 en esta ciudad«, expresó hace pocos minutos mientras participaba en un evento en la Escuela de Chefs.

Adicionalmente fue enfática en el cierre de instituciones en caso de incumplir con las dispocisiones del COE cantonal que ordena que se mantengan las clases virtuales en la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img