24.8 C
Guayaquil
lunes, mayo 10, 2021

Google convierte en minisismógrafo los móviles con sistema operativo Android

Puede interesarte

Claro contribuye a la productividad y desarrollo del sector acuícola del país

Las nuevas tecnologías han cambiado la tendencia de las industrias a nivel mundial, la emergencia sanitaria obligó a las empresas a acelerar la transformación...

Claro respalda continuidad operativa de empresas a través de sus centros de datos

Claro brinda soluciones integrales de infraestructura y TI garantizando la continuidad operativa para almacenar y administrar datos. La información de las empresas estará respaldada...

Identidad digital descentralizada, un gran cambio en el paradigma sobre propiedad de datos personales

Hoy más que nunca, las personas usan su identidad digital permanentemente: en el trabajo, en la casa y en todas las aplicaciones, dispositivos y...

Netflix invertirá $17.000 millones para nuevo contenido en lo que resta del 2021

Netflix ha publicado su informe de resultados del primer trimestre de 2021. Además de adelantar que el segundo trimestre del año estará cargado de...

Google ha comenzado a utilizar los móviles con sistema operativo como una herramienta alternativa para ayudar a detectar terremotos, convirtiendo el ‘smartphone’ en un «mini sismógrafo» mediante el uso de sus sensores.

La mayor parte de los teléfonos inteligentes disponen de sensores como los acelerómetros, que pueden detectar señales que indican que está ocurriendo un terremoto, como ha explicado Google en un comunicado.

De esta manera, a partir de este martes, cada vez que un teléfono Android detecte una señal que se identifique como terremoto, esta se enviará, junto con la información de ubicación, a los servidores del Sistema de Alertas de Terremotos de Android, como se conoce a la iniciativa.

La compañía estadounidense ha explicado que la velocidad de las señales en un móvil, cercana a la de la luz, es mayor a la de la velocidad a la que se propagan los terremotos.

Esta tecnología se completará con el uso de la aplicación del buscador de Google, con la que la compañía enviará notificaciones al resto de usuarios próximos a la zona para confirmar sin han sentido el seísmo.

Además, Google ha comenzado a enviar alertas a los usuarios de móviles Android para avisarles de que se va a producir un terremoto en los próximos momentos y con instrucciones para advertirles de que se pongan a cubierto.

Este sistema, que por el momento solo se encuentra disponible en California (Estados Unidos), envía las alertas basándose una red física de más de 700 sismógrafos que miden la actividad sísmica de la región estadounidense, una de las que más terremotos registran del país. Google espera extender la función a más regiones en el futuro.

- Advertisement -
- Advertisement -