22 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Superintendencia de Bancos recibió notificación para el congelamiento de cuentas 11 días después del anuncio de la medida

Puede interesarte

- Advertisement -

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer las medidas cautelares para la investigación de varios integrantes de la Familia Bucaram, por el caso de venta irregular de medicinas e insumos en los hospitales de la seguridad social.

La jueza de garantías penales Gianella Nortiz dictó las medidas cautelares a las 01:30 del 31 de julio, cuando el sistema financiero no estaba operando. 8 horas con 16 minutos después Bucaram transfirió $76,871.07 desde Ecuador a EE.UU. La transacción se hizo efectiva pasadas las 10:00.

De acuerdo a las Investigaciones realizadas por Univisión, expertos señalaron que para que las cuentas bancarias de un sospechoso sean bloqueadas el juzgado debe notificar a la Superintendencia de Bancos, esta a su vez debe informar al sistema financiero. El proceso que puede demorar hasta ocho días.

De esta forma, la Superintendecia de Bancos confirmó que recibió la notificación de las medidas cautelares el 11 de agosto de 2020 pero no precisaron la fecha y la hora exacta cuando esta institución notificó al sistema financiero del Ecuador respecto del congelamiento de las cuentas de Dalo Bucaram.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img