2.000 Aeroboxes para personal médico ecuatoriano fueron donados al Ministerio de Salud

MABE, líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, realizó la entrega de 2.000 Aeroboxes al Ministerio de Salud del Ecuador. La distribución de estos cajones se coordinó con la Vicepresidencia de la República para ser distribuidos a Guayaquil, Quito y el resto del país, han sido instalados en 110 hospitales a nivel nacional. “Estamos sumando esfuerzos con las autoridades en nuestro país, nos enorgullece poder apoyarles y contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud”, comentó Carlos España, Gerente General de Mabe en Ecuador. MABE ha entregado un total de 30.000 mil Aeroboxes en América Latina.

 

Este fue un proyecto que se desarrolló en conjunto con autoridades de salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México y su equipo industrial y de manufactura. Esta es una solución que permite proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio.

 

Para agilizar el diseño y producción del Aerobox se optó por usar como punto de partida uno de los cajones de verduras que se utilizan usualmente en las neveras de la marca.  De esta manera se aprovechan los materiales y capacidad instalada para acelerar el proceso de diseño y producción.

 

 

Dada sus características, el Aerobox puede ser higienizado, desinfectado y reutilizado en varias ocasiones. Así mismo, por su diseño y materiales utilizados, resulta muy resistente y se espera que su vida útil rebase las necesidades de esta pandemia. La durabilidad y particularidades del cajón permite que su traslado y logística sea la misma que se dispone para la distribución de los productos de Mabe.

POSTS POPULARES