1 de Octubre: Día Internacional del Café

¿Por qué el 1 de octubre es el Día Internacional del Café?

Este 2018 es el cuarto año que se celebra a esta bebida, entre varios comentarios de empresari@s como la favorita.

En esta celebración se destaca al café pero sobre todo, se resalta el trabajo de los caficultores.

El propósito de este día #InternationalCoffeeDay es hacer visible todo el circuito que recorre el café, desde su cultivo en las fincas hasta su preparación en las tazas de las cafeterías. En este sistema de producción intervienen muchas manos, aunque habitualmente queda oculto en la taza donde lo bebemos.

Cada año se elige un aspecto en particular para resaltar, y este 2018 la consigna es “mujeres en el café”, en sintonía con reivindicaciones a nivel global que impulsan la necesidad de generar equidad e igualdad en el sector cafetero

Cada 1 de octubre, es una jornada internacional establecida para agrupar las celebraciones que cada país realizaba de manera individual en distintas fechas. La asociación japonesa fue la que inauguró el día del café en 1983 y luego se replicó en varios lugares del mundo.    Sin embargo, este día no tomó relevancia hasta que, en 2005, Estados Unidos, principal importador hace décadas fijó la fecha dos días antes, el 29 de septiembre, lo que supone un motivo de confusión entre los amantes del café.

POSTS POPULARES