Gobernación del Guayas entregó 500 títulos de propiedad en Monte Sinaí, Guayaquil

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó los primeros 500 títulos de propiedad a las familias de Monte Sinaí. Un compromiso que asumió, en coordinación con el MIDUVI y la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares, el pasado 7 de enero del 2020, para agilizar el proceso de legalización.

Quinientas familias de este populoso sector llegaron este sábado 25 de enero hasta el Hospital General de Monte Sinaí para recibir sus títulos de propiedad. De esta manera, se garantiza que este año 2020 se continúe con el proceso de legalización para beneficiar a 9500 habitantes.
Duart se dirigió a los ciudadanos, quienes con título en mano vieron plasmados sus sueños de tener un terreno propio. “…El pasado quedó atrás, las angustias, la tristeza, la incertidumbre. Ese pasado es cosa de años anteriores. Ahora, nos comprometimos nosotros desde la Gobernación de la provincia del Guayas a hacer que se cumpla la entrega mensual de 500 títulos de propiedad para los habitantes de Monte Sinaí. Agradecemos a la comunidad que nos ha ayudado…para poder realizar este compromiso que adquirimos”, destacó la primera autoridad de la provincia.

Durante el evento BanEcuador también entregó siete créditos valorados ente USD 1000 a 7000, destinados a emprendedores que buscan mejorar su calidad de vida. Además, el ministro de transporte y obras públicas, Gabriel Martínez, anunció que el Gobierno Nacional desembolsará USD 11 millones para reconformar la vía principal de Monte Sinaí que debido a la temporada invernal siempre se destruye.

El MIDUVI, entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, entregó un total de 2467 títulos y a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil, de septiembre 2018 a diciembre de 2019, solo legalizaron 820 asentamientos. Esto dio como resultado 3287 legalizaciones.

Ahora, la primera autoridad de la provincia, asume la responsabilidad de entregar 6213 títulos de propiedad durante este año (500 títulos serán emitidos mensualmente).Con la legalización de Monte Sinaí el gobernador también quiere combatir el tráfico y comercialización ilegal de tierras, una problemática que afecta a este sector y juega con los sueños e ilusiones de las familias.

POSTS POPULARES