$150.000 invertirá el sector bananero en estudio de sustentabilidad

La Universidad de California Davis (EE.UU.) realizará un estudio de sustentabilidad del sector bananero ecuatoriano. Así lo anunció Gustavo Marún, presidente de Agroban, quien aseguró que se trata de un esfuerzo del sector privado. El estudio representa una inversión de $150.000.

Marún señaló que Agroban trabaja desde hace un año con esa Universidad enfocado en el camino a la sustentabilidad, lograr una mayot productividad, una relación ambiental sana y una buena rentabilidad.

Él y otros dirigentes del sector como Richard Salazar, administrador de Acorbanec, mantuvieron una reunión con Courtney Riggle, especialista en sustentabilidad del Instituto de Agricultura sustentable de la Universidad de California Davis.

Riggle pudo conocer estadísticas de la productividad y exportaciones de la fruta, ademas de la realidad de los mercados a los que llega, entre ellos el de EE.UU. entre donde Enero y Agosto del presente año Ecuador ocupa el tercer puesto como proveedor (16,07%) detrás de Guatemala (39,03%),  y Costa Rica (16,58%).

La experta sostuvo que es la primera vez que la Universidad realiza un estudio de banano en Ecuador y que los resultados estarán listos en un año, tiempo en el cual se levantará la data de las fincas en el país.

 

POSTS POPULARES