1200 viviendas contarán con el servicio de agua potable en el noroeste de Guayaquil

En 1200 viviendas de la cooperativa Las Delicias, en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, se inauguró esta mañana el servicio de agua potable por tuberías.

La obra estuvo a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) y demandó una inversión de $2 millones, de los cuales el 40 % se financió con inversión de la empresa y banca privada.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que esta obra beneficia a 6500 personas. En total, las conexiones tienen una extensión de 14 000 kilómetros de tuberías.

Las viviendas beneficiadas ya tenían alcantarillado sanitario y luego de implementarse el servicio de agua potable vendrá un proceso de regularización de los predios que están pendientes de legalizar, se dijo.

Andrés Mendoza, presidente del directorio de Emapag, indicó que a finales del 2021 se prevé que la cobertura tanto de agua potable como de alcantarillado llegue al 100 %.

En la actualidad, el sector pendiente es el noroeste, que ha crecido en población con asentamientos irregulares, se resaltó.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES