«$100 o 110 millones es la deuda de clubes ecuatorianos», dijo presidente de LigaPro

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, reveló este martes 14 de mayo del 2019 el valor de las deudas acumuladas de los clubes de fútbol de Primera Categoría en Ecuador. El directivo se mostró molesto por los comentarios que surgieron por la organización del clásico del Astillero, del pasado 12 de mayo.

“El fútbol ecuatoriano tiene una deuda de USD 100 o 110 millones, por ahí. Eso deben los clubes, no tenemos un edificio sólido donde estar, pero toda la semana hablamos del camillero. Preocupémonos de lo importante”, dijo Loor.

Con eso refirió a la polémica que surgió luego del clásico del Astillero, por el supuesto maltrato que sufrieron los jugadores lesionados del Barcelona Sporting Club, por parte de los camilleros que trabajaron en el estadio George Capwell.

“El club probablemente tenga una sanción por eso, lo que debemos corregir es que no nos endeudemos, que tengamos controles económicos y buenos contratos”, dijo el titular de la liga, respecto al inconveniente.

El organismo realizó una auditoría a las cuentas de los 26 clubes de la Primera Categoría, desde diciembre del 2018. Es la primera vez que se revela el monto al que ascienden los pasivos de los equipos.

Diario El Comercio

POSTS POPULARES