ZDF TV Alemana realiza documental en distinción al banano ecuatoriano

Líder por más de 5 décadas, el banano ecuatoriano es reconocido internacionalmente por su sabor, textura y calidad, primordialmente en países como Alemania, uno de los principales mercados de exportación para el Ecuador, por ello el país fue escogido por la prestigiosa cadena mundial de ZDF TV ALEMANA, para la producción de un documental en distinción a la fruta insigne ecuatoriana, favorita en el mercado alemán.

El documental  busca plasmar el proceso que conlleva la  producción y exportación de la fruta antes de arribar a los grandes súper mercados del mundo, debido al desconocimiento de su proceso en Alemania.

Por ello las verdes y amplias extensiones  de banano de Machala, capital mundial del banano, fueron escogidas para documentar la actividad bananera, donde ZDF  visitó una de las fincas de Organizaciones Muñoz Ugarte, productoras con más de 40 años en la provincia de El Oro y exportadoras de la marca Don Vito Premium Bananas.

El grupo periodístico alemán conversó con su propietario, Vito Muñoz Ugarte, quien les dio un recorrido por Santa Bárbara una de las fincas matrices del grupo agroindustrial, demostrándoles paso a paso los procesos de calidad que atraviesa la fruta.

Alemania es uno de los principales mercados de exportación de la marca Don Vito, por lo que el ZDF prestó su atención a cada detalle de producción de sus bananas.

El documental será publicado en el lapso de tiempo de un mes, y difundido en uno de los programas de ZDF – Aus Journal, muy reconocido a nivel de Europa e internacionalmente.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES