WhatsApp presenta opción de ‘fijar chats’ en nueva actualización

WhatsApp prepara una modificación que cambiará la experiencia de muchos de sus usuarios. En esta ocasión se trata de la opción de ‘fijar chats’. ¿De qué se trata? ‘Fijar chats’ equivale a lo que sería el uso de la ‘chincheta’ para dejar colocadas determinadas conversaciones en la parte superior de la pantalla del dispositivo.

De este modo, se conseguiría tener disponibles al primer vistazo a aquellos contactos y grupos que uno desee, sin que tengan que ser necesariamente las últimas con las que haya tenido interacción. La novedad ha sido incorporada por primera vez en la versión beta 2.17.105 para Android, si bien todavía aparece desactivada por defecto y habrá que esperar a versiones posteriores para ver su uso con normalidad.

Esta funcionalidad, que está disponible desde tiempo atrás en otras apps de mensajería instantánea como Telegram, resulta útil para usuarios con mucha actividad de WhatsApp que deseen priorizar determinadas conversaciones por algún motivo consideradas importantes a otras que quizá tengan más actividad, pero esta sea intrascendente.

¿Qué utilidad tendrá esta nueva actualización de WhatsApp?

Los chats que aparecen en nuestro perfil privado se ordenan por fecha de uso. Un chat en el que hayamos recibido un mensaje nuevo aparece lo más arriba del todo, y lo mismo ocurre si hemos hablado en él. Pero esto impide, si tenemos muchas conversaciones, que nos organicemos y que dejemos un chat destacado que no queramos olvidar o en el cual haya alguna información que necesitemos.

Los usuarios que más se beneficiarán de esta novedad son aquellos que tienen una gran cantidad de chats y conversaciones constantes. La posibilidad de los chats destacados se limitará a tres, una cantidad que nos parece muy correcta en base a lo que ya hemos visto en otras aplicaciones.

¿Cómo elegir un chat como destacado? Lo único que hay que hacer es mantener pulsado el chat en cuestión y elegir “elegir chat” o el icono de la chincheta, que vienen a ser lo mismo. Por ahora no es algo que esté habilitado, pero debería introducirse próximamente.

Fuente: Soy app y el economista.

POSTS POPULARES