WhatsApp comenzó a alertar los mensajes que son reenviados

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada de occidente, WhatsApp, continúa recibiendo actualizaciones en materia de seguridad. La última función en llegar es un sistema de alertas que avisa al usuario de que un mensaje ha sido directamente reenviado desde otra conversación.

Aunque esta novedad ya fue descubierta en una versión beta de la aplicación, no ha sido hasta hoy cuando el blog oficial del servicio ha hecho oficial su implementación para todos los usuarios.

El indicador “reenviado” lucirá en la parte superior del mensaje siempre que haya sido reenviado directamente sin realizar ningún cambio en su contenido.

El objetivo principal que persigue WhatsApp con este sistema de alertas es advertir al usuario de que el mensaje que ha recibido forma parte de una cadena que probablemente se trate de algún tipo de spam o noticia falsa como, por ejemplo, “reenvía este mensaje a 10 contactos o si no…”.

Este es uno de los problemas más graves que el servicio de mensajería instantánea afronta debido al elevado número de usuarios activos que tiene cada día, más de 1.000 millones.

Fuente: Cope.es

POSTS POPULARES